Parque nacional Peneda-Gêres

August 8, 2022 in Portugal ⋅ ☀️ 31 °C

Al volver del Boom festival, pasamos unos días con nuestros amigos Nuno, Sophie y Enrique, en el parque nacional de Peneda-Gêres, en el norte de Portugal, haciendo frontera con Galicia. Estos días son lo más parecido a un viaje con los integrantes de la generación Beat que he vivido nunca. Pasamos los días visitando ríos escondidos en las montañas, bañándonos en cascadas y pozas, bebiendo alcohol y todo al mismo tiempo que intentamos gastar el mínimo dinero posible y nos desplazamos los 5 en un coche demasiado pequeño para todos y con la basura como sexto acompañante. Gêres tiene un encanto único ya que no está demasiado masificado, y conseguimos estar en localizaciones únicas con el atardecer como único expectador de nuestra locura. Son días en los que nos sentimos en íntima relación con la naturaleza y con vivir con lo básico, siempre en bañador y descalzos, con la ropa siempre arrugada en la mochila, y de alguna manera nos siento conectados a nuestros antepasados primates y a su forma de vivir.Read more