Visita a Ordesa

August 10, 2022 in Spain ⋅ ⛅ 23 °C

Finalmente decidimos visitar Ordesa el miércoles, ya que el tren de Artouste estaba completo para este día. Cogemos el bus desde Torla, pronto sobre las 9, hay bastante gente pero hay muchos buses y de cola no hacemos más de 10 minutos. El bus es barato, 5€ ida y vuelta. Nos deja en la pradera de Ordesa e iniciamos el camino con los niños.

Ordesa es una pasada, los niños aguantan muy bien el camino de 17km ya que van entretenidos. El camino principal está muy señalizado y no tiene pérdida hasta la cola de caballo. Cada hora y media paramos ha hacer un descanso. Nos encontramos cataratas, cuevas hasta llegar a las gradas de soaso donde comemos los sandwich que nos habíamos preparado. Decimos continuar hasta llegar a la cola de caballo donde celebramos la llegada.

A la vuelta, en una de las cataratas cruzamos al otro lado del río y hacemos el tramo un poco diferente pegados al río.

Es un sitio increíble, tal cual me lo había imaginado, el tiempo nos respeta y lo disfrutamos mucho. Marc no anda mucho, pero lo llevamos en la mochila y también se lo pasa muy bien. Al final son 6 horas y pico de ruta.