Locquirec

July 13, 2023 in France ⋅ ☁️ 19 °C

Insólita recomendación nos hizo la mujer (santa mujer), medio murciana, que conocimos en Roscoff.
    Locquirec es, sin duda alguna, el PUEBLO 🥰 Mi Cadaqués del alma, de la Baie de Lannion. Me resulta impensable que no se le dé mayor protagonismo y, al mismo tiempo, más que agradecidos por ello 🙏🏻
    La Iglesia de Saint Jacques, enclavada en el mismo centro, nos revela ser el "kilómetro cero" de los Chemins de Saint Jacques (o Santiago), patrón del pueblo, en su primera etapa (Locquirec-Morlaix).
    Descendiendo hacia la Baie, nos acoge el emblemático Puerto ⛵️, corazón de la ciudad, por sus incalculables posibilidades: baños en el mar, pesca, tiendas de artesanía (donde tiendeo y compro, obvio), restaurantes, deportes acuáticos, mercados locales, conciertos en vivo, fiestas populares... de las cuales disfrutamos y donde nos deleitamos con unas riquísimas crêps de chocolate y confitura de albaricoque, recién hechas, calentitas y con un suave sabor a barquillo de Navidad, por sólo un euro y medio (menudo regalo de bienvenida) 🥞 La Mia, sin dudarlo, se "lanza" a la fresca agua del embarcadero y juega, durante un buen rato, en la gran extensión de arena en su retroceso al mar.
    Tras la total relajación, y de vuelta a la preciosa y salvaje Plage de Pors Ar Villiec (donde 🅿️ el coche), nos adentramos en el Chemin du Tour de Pointe. Por este sendero serpenteante, de cómodo recorrido, no sólo dejamos atrás villas de ensueño (a cada cual más grande, con más ventanas, más jardín, más colores, más más más) con vistas a un bravo mar de azul intenso, sino que tenemos la suerte de contemplar bellas calas confidenciales, de aguas esmeraldas a los rayos del Sol.
    Con nostalgia, marchamos (re)afirmando el tan acertado lema del lugar: 'Locquirec. Quien vino, vuelve. Quien volvió, se queda' 🩵