La Haya y Rotterdam
8 dicembre 2024, Olanda ⋅ 🌧 6 °C
Desayunamos con nuestros anfitriones un delicioso panetone, café y jamones.
Salimos camino a La Haya (Den Haag) a las 10 am, ciudad donde vive el rey Guillermo Alejandro con su esposa argentina Máxima.
Comimos los típicos buñuelos navideños llamados ollibollen, caminamos por el pasaje comercial, subimos a Binnenhof Viewer Tower donde tuvimos una panorámica de la ciudad y el edificio donde se reúnen los representantes de las naciones para negociar asuntos internacionales como por ejemplo la situación de la isla de San Andrés entre Colombia y Nicaragua. Este edificio tiene más de 800 años y debe ser restaurado constantemente para evitar su deterioro. La torre fue ubicada justo en el punto donde encontraron restos de una garita de cientos de años atrás.
Después tomamos café de Huila Colombia en un puesto del mercado con una típica galleta holandesa.
Por último visitamos el palacio real Noord Teide.
Nuestra próxima parada en el camino fue la hermosa playa Pier con mucho viento y frío.
A las 5:30pm llegamos a Rotterdam ya de noche, comimos en el Mark Hall y visitamos el edificio con apartamentos cúbicos.
Volvimos Amsterdam alrededor de las 7:30pm para hacer una caminata por el famoso barrio rojo donde antiguamente llegaban los marineros a buscar hospedaje después de largos viajes; ellos sabían que donde habían luces encendidas habían habitaciones disponibles para quedarse. Con el tiempo, algunos hospedajes empezaron a ofrecer el servicio adicional de damas de compañía. Las luces de las ventanas de estos lugares era de color rojo. Actualmente estás ventanas son como vitrinas de exhibición de "señoritas" para todos los turistas que pasan por allí. Al transitar por esta zona está absolutamente prohibido tomar fotografías, fumar marihuana y consumir licor; cuando las mujeres ven que alguien omite estás prohibiciones, golpean fuertemente las ventanas haciendo un escándalo.
Amsterdam es una ciudad hermosa, organizada, tranquila, puntual, con una cultura del respeto y del cuidado, con manejo de energías limpias, diversidad de medios de transporte eficientes, diversidad cultural y con mucha marihuana por las calles aunque no sea permitido. Ah, los coffee shop que no son panaderías para tomar oncecitas sino para comprar marihuana y consumirla allí; ahí si está permitido.Leggi altro




















