Satellite
Show on map
  • Day 32

    Reserva de la Biosfera "La Huasteca"

    April 21, 2020 in Mexico ⋅ ☀️ 32 °C

    Enormes paredes de roca caliza, cumbres puntiagudas y crestas afiladas son los rasgos distintivos de este parque ecológico, en la parte final de la Sierra Madre Oriental. Es parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey y se accede por el municipio de Santa Catarina, en el área metropolitana de Monterrey.

    Aquí hay para todos los gustos: los mismo se puede pasar un día relajado haciendo picnic, tomando fotos de los impresionantes paisajes, montando bicicleta o caminando por un sendero. Para los más aventureros hay múltiples vías de escalada deportiva con diferentes niveles de dificultad; rutas de ciclismo de montaña que requieren varias horas de pedaleo; vías ferratas y senderos para probar tu condición física; cuevas y cañones. Las posibilidades son muchas; solo hay que tener en cuenta el clima, que puede ser muy caliente entre abril y septiembre (31ºC de media) y más fresco entre noviembre y febrero (23ºC de media). La vegetación es de semidesierto: abundan los arbustos pequeños y las espinas, es decir, no hay prácticamente sombra, por lo que se requiere de ropa y calzado apropiados, protector solar y mucha agua.

    Una pequeña comunidad vive dentro del parque. Se pueden encontrar lugares de alojamiento modestos y hasta un área para acampar, pero los alimentos hay que traerlos de la ciudad. También el equipamiento que requieras para hacer deportes (bicicleta de montaña y equipo de escalada).

    El parque está alejado de la contaminación y el ruido de la ciudad. Es perfecto para tomar distancia de todo lo mundano y entrar en comunión con la naturaleza, que aquí exhibe una grandiosidad áspera, inhóspita, ruda, pero absolutamente bella.
    Read more