Satélite
Exibir no mapa
  • Dia 5

Día 5: Tikal

1 de dezembro de 2023, Guatemala ⋅ ⛅ 26 °C

Al final nos decidimos para hacer el tour del amanecer, lo que implica que había que quedar con el guía a las 4 y 20 de la mañana. Nos levantamos sin luz, porque en los hoteles del parque la luz se corta a las 9 de la noche. A las 4.20 ya estaba el guía esperando con una linterna, había mucha niebla y se veía más grupos de gente con linternas. El guía nos explicó la plaza central, apagamos las linternas y ver los templos entre la niebla fue increíble. Fuimos a ver el amanecer al templo IV que acaban de abrir porque su plataforma había estado en obras. Empezó a llegar gente y al final nos quedamos solos. No se vio el amanecer por la niebla, no se veía nada. A las 8 empezó a levantar la niebla y fue precioso ver cómo iba subiendo por los árboles y los templos. Vimos los diferentes templos, el v es colosal y las vistas desde mundo perdido son increíbles. Luego volvimos para la plaza principal dónde tiramos las últimas fotos y nos despedimos de Tikal. Fuera del parque aprovechamos para desayunar y nos fuimos con el guía que nos acercó para coger el bus a Flores. Tuvimos mucha suerte porque el conductor del autobús tenía q bajar hasta isla de flores y nos acercó. Llegamos a las 3, nos dimos una ducha y recorrimos la isla. Queríamos haber cruzado en barco al mirador, pero estábamos demasiado cansados. La isla es pequeña, con casas de colores y calles empedradas. Al final nos tomamos una cerveza, vimos el atardecer y nos fuimos a un italiano a cenar que estaba cerca del hotel. Se llamaba la terrazza y comimos muy bien. Nos fuimos pronto a dormir que tocaba otra vez madrugar al día siguiente.Leia mais