Córdoba

October 1, 2022 in Spain ⋅ ⛅ 25 °C

Y nos vamos despidiendo. El Alcazar de los reyes católicos. Inicialmente una construcción romana y pasaron visigodos, musulmanes y luego paso a ser castillo de los reyes católicos. Aquí Colon visitó a los reyes y convenció a la reina del viaje a la actual América. Aquí paso de todo, en un salón que aun conserva los muebles originales se tomaron decisiones cuando la inquisición. Luego fue prisión hasta finales de la guerra civil. Se pueden ver mosaicos romanos en una de las habitaciones. Y unos jardines!! Ideales para tomar mate. A poca distancia los baños del Califato. Todo muy bien ambientado y explicado. Se mantienen los espacios y super buenos. A pesar de este nombre tienen un diseño muy romano. Para cerrar la visita la torre de Calahorra (como los ajíes!). Una torre de 3 pisos con diferentes salas que hacen referencia a la época musulmana. Esta torre fue construida como fortaleza del puente romano h la ciudad. Un museo interactivo muy didáctico. Un puente romano que une ambos lados del río y se mantiene en excelente estado. Cordoba es la única ciudad del mundo con 4 espacios considerados patrimonio de la humanidad. Me encantó!!! Estoy colmada de historiaRead more