Parque Nacional Iguazú en Argentina

August 26, 2018 in Argentina ⋅ ☀️ 19 °C

Pues hoy disfrutamos de nuevo de las cataratas, pero desde el otro lado, el argentino. Al parque llegamos con el colectivo, que aquí también llaman ómnibus, de la compañía Río Uruguay. Ya dentro usamos el trenecito eléctrico desde la estación de Cataratas hasta la Garganta del Diablo, aunque con la lentitud del tren (5km/h) y los tiempos de espera seguramente habríamos llegado antes andando. A pesar de las masas de gente con el mismo objetivo que nosotros, atravesar el río Iguazú por la larga pasarela que conduce a lo alto de la Garganta y ver el espectáculo de cómo sus aguas se precipitan en ella, su contemplación es realmente imponente y sin duda uno de los puntos culminantes de nuestro viaje.
    Después emprendimos el resto de las rutas del parque, primero la inferior que nos llevó cerca de la Isla de San Martín a la base de los grandes saltos que la rodean y por último la ruta superior donde nuevamente vimos fluir las tranquilas aguas del Iguazú fluyendo hacia su caída. En total 9 km de camino bellísimos pero agotadores que compensamos con una cena en Aqua, nuestro restaurante favorito en la zona y Walter comió surubí por segunda vez.