Esquina en Corrientes

August 27, 2018 in Argentina ⋅ ☀️ 20 °C

Lo que pensábamos que iba a ser un transfer de unas pocas horas se transformó en un viaje en auto de casi 900 kilómetros atravesando las provincias de Misiones y Corrientes hasta llegar a la Estancia Gaucho Argentino en la Ruta 30, a unos 20 kilómetros antes de la ciudad de Esquina.
    Interesante fue ver el contraste entre las dos provincias. Las colinas repletas de vegetación subtropical a lo largo del curso del Río Paraná en Misiones con algunas casas e iglesias de clara influencia alemana se transformaron en Corrientes en una infinita llanura llena de pastizales con ganado, lagunas naturales y palmerales, alternando con campos de arroz, naranjos y los plásticos de invernaderos de hortalizas. Todo ello amenizado además con las cumbias de Santa Fe y los chamamés correntinos que fluían por los altavoces del auto y las historias de nuestro chófer de Entre Ríos, correntino de adopción.
    Y por fin llegamos con la puesta de sol a la Estancia "La Pelada". También un pequeño paraíso, donde nos recibió el dueño y su padre, los dos Augusto de nombre.