• Iniciamos el paseo!!!

    22 de outubro de 2023, Colômbia ⋅ ☁️ 17 °C

    Nos encontramos con este Baranquero, se estaba alimentando a las orillas de la Quebrada.

    El Barranquero es una de las aves más bellas de Colombia. Su nombre proviene de la costumbre que tiene de hacer sus nidos cavando un hueco, como una madriguera profunda, para depositar y empollar sus huevos, para lo cual prescinden de sus colas. Dicen los ornitólogos (los estudiosos de las aves) que estos nidos pueden tener un metro de profundidad.

    Es una especie exclusiva de la parte nororiental de Suramérica, es decir, Colombia, Ecuador, Perú y norte de Bolivia. Habita enbosques montanos desde los 1.500 hasta 3.000 m de altura sobre el nivel del mar.

    Se alimenta de insectos, lombrices, pequeños vertebrados y frutas silvestres. Algunas veces golpea sus presas contra el suelo para poderlas ingerir fácilmente. Tienen parejas
    estables.
    Leia mais