Satélite
Exibir no mapa
  • Dia 1

Embalse Guacas, Bolivar

13 de novembro de 2023, Colômbia ⋅ ⛅ 25 °C

La rodada estuvo en trajinada, en el camino nos pinchamos, se nos metió una varilla de 7cm y nos daño la llanta. Pudimos organizarla un poco en Cartago, pero cuando llegamos al Embalse la llanta se está desinflando. Que Falla! Nos tocó devolvernos rápido. Pero sin terminar déjame te cuento un poco sobre el Embalse la guacas.

El embalse Sara Brut es una importante fuente de agua y energía para la región de Bolívar Valle. Este embalse fue construido en el año 1969 y desde entonces ha proporcionado una gran cantidad de beneficios a la población local.

El embalse tiene una capacidad de almacenamiento de más de 50 millones de metros cúbicos de agua, lo que lo convierte en una importante fuente de suministro para la población y las actividades agrícolas de la región. Además, la presa cuenta con una central hidroeléctrica que genera energía limpia y renovable para abastecer a la comunidad.

Sin embargo, el embalse Sara Brut también es un importante lugar turístico debido a su belleza natural. Los visitantes pueden disfrutar de actividades como la pesca, paseos en bote, caminatas y acampar en sus alrededores. Además, es un lugar ideal para observar la fauna y la flora local.
    En resumen, el embalse Sara Brut es una importante fuente de agua y energía para la región de Bolívar Valle, pero también es un lugar turístico y ecológico de gran belleza natural que merece ser visitado y apreciado.
    Leia mais