Bali dia 2

June 19, 2023 in Indonesia ⋅ ☀️ 23 °C

Luego de experimentar la dificultad de movernos por nuestra cuenta, decidimos tomar un tour privado por el centro de la isla. Nuestra primera parada fue una danza balinesa Barong con música en vivo, en un templo. Sensaciones encontradas: por un lado, la puesta en escena (los vestuarios, la música en vivo y el templo) es muy buena. Asimismo la interpretación. El problema es que la historia en sí es muy violenta y con un final desagradable de niños mutilándose para pedir por no sé qué. De todos modos, el lagong (video 1) con música de percusión semi de trance es hipnotizante.

Luego pasamos por un taller de hilado y una galería de arte para ir a las excesivamente populares Taggalagang (Ceking) rice Terraces. Las terrazas de arroz son bellísimas, parecen un cuadro pero el circo para la foto en redes sociales nos arruinó un poco el momento. El guía nos dijo que hay un campo de arroz sin todo el set armado para fotos pero que queda muy lejos y por eso no lo incluyen en el tour.

Después de almorzar fuimos al templo Goa Gajah. Allí tienen una cueva que es a donde van a rezar. El lugar es muy bonito pero si no hubiéramos estado con el guía no habríamos tenido nada de información. No hay carteles y no vimos que ofrecieran guías del lugar.

Finalmente fuimos a un lugar a probar el café que defeca el gato (que se parece más a una comadreja) y es el café más caro del mundo.
    En el ingreso nos fueron mostrando distintas plantas y nos enamoramos de la vainilla. Es increíble la Flora que tienen en este país y lo fértil que es el suelo. El café (cagado) es rico, al menos la versión arábiga y se diferencia bastante del café balines. Ellos lo consumen sin filtrar así que debajo queda una buena cantidad de borra.
    También probamos un té de jengibre mega intenso.