Bali dia 1

June 18, 2023 in Indonesia ⋅ ☁️ 25 °C

Nuestro hotel está en el extremo este de la isla. Con las distancias y caminos que tienen acá la gran mayoría de las atracciones nos quedan lejos.

Aprovechamos para descansar y luego nos pusimos a ordenar en un mapa los lugares a los que queremos ir.

Elegimos tomarnos un taxi hasta Pura Besakih, un templo hindú que está al NW de nuestro alojamiento y alejado de las otras atracciones del este de la isla. Tardamos 75 minutos en llegar y el camino fue mega empinado. Menos mal que no elegimos alquilar un vehículo o moto porque hubiéramos tenido un recorrido mega estresante.

Llegamos al lugar y, luego de vestir/ ser disfrazados con un Sarong (una manta en forma de pollera larga), accedimos hasta el final del lugar. Sucede que Pura Besakih es un conjunto de 24 templos mayores con infinidad de templitos y pagodas familiares. Nuestro guía nos contó generalidades del hinduismo como su tríada de dioses principales, balances, bien y mal. Luego de enloquecerlo a preguntas, recorrimos y nos sacamos fotos en algunos templos (a los turistas no los dejan acceder más de la entrada de casa predio) y con algunos locales que nos pidieron foto. Muy lindo lugar, pero sobreexplotado y con un poco de acoso y maltrato por parte de vendedores (algo que parece ser muy frecuente en esta isla hiperturistica).