Singapur dia 2

July 2, 2023 in Singapore ⋅ ☁️ 32 °C

Empezamos el día desayunando en la habitación del hotel, conseguimos racionar bien la yerba y nos queda mate para hoy y mañana.

Salimos desde el hotel y emprendimos el viaje hasta el zoológico de Singapur. Es uno de los zoológicos más famosos o el más famoso del mundo. Si bien estamos bastante en contra de todo lo que representa un zoológico, leímos que es considerado una gran reserva/ santuario y conservación de especies así que decidimos visitarlo.

Tomamos un colectivo y luego otro, funciona mil veces mejor el transporte en este país que en los anteriores, y todo tiene aire acondicionado! Al llega al zoológico descubrimos que solo se podían comprar los tickets online. Tras un par de batallas con las tarjetas de crédito argentinas ingresamos el lugar. Están creando un area “natural” en este sector de la ciudad dado que aquí se encuentra el zoológico, el parque de aves (nuevo, lo abrieron en junio 2023), un parque marino y la posibilidad de hacer un safari nocturno. Las entradas son muy costosas así que optamos solamente por el zoológico.

Es un espacio estilo Disney muy organizado para visitar con niños. A nuestro gusto, faltan cuidadores en los espacios porque los visitantes hacen demasiado ruido para estar tan cerca de los animales y golpean los vidrios. Esta situación nos angustió bastante, en especial al visitar los orangutanes. Hace menos de una semana los vimos libres, volando entre los árboles, y acá sus caras revelaban resignación o tristeza.

El sector de los anfibios y reptiles sí estuvo mucho más interesante. Vimos especies que desconocíamos por completo, incluyendo ranitas de colores estridentes, las venenosas; también varios bichos palo e insectos no muy atractivos. Vimos un dragón de Komodo y confirmamos que no nos arrepentimos de haber sacado a Komodo del plan de viaje. También verificamos que no nos gustan los zoológicos porque, no importa cómo lo vendan, siguen siendo animales encerrados en un ambiente depresivo lleno de niños que buscan interactuar con ellos como si fueran tocando una tablet (pero golpeando los vidrios y gritándole al pobre ser que lamenta su existencia del otro lado del mismo).

Luego de un almuerzo muy picante en el zoológico y de ver variedad de monitos, arrancamos la vuelta al hotel, con objetivo de ir a ver el show de luces nocturno al Marina Bay Garden (MBG), ducha mediante (la calor este país…). Atinadamente, el subte llega al parque mismo por lo que, multitud mediante, llegamos bastante rápido al Supertree Grove.

La rapsodia del jardín (humo de nombre) es un show de luces y música donde lo especial es el lugar, con sus esqueletos de árboles gigantes a modo de jardines verticales de hasta 60m, al son de la selección musical del día. Redundante, el show fue con música de musicales de broadway. Acá marida se canto todo mientras una multitud de gente estaba tirada por todos lados filmando y sacando fotos. Es muy bello, pero no tanto imperdible como lo había leído.
    Con más fortuna que otra cosa, nos encontramos un show de pirotecnia del otro lado del hotel MBS así que lo apreciamos al cobijo del aire acondicionado. Luego subimos al sky bar de una de las torres, Cé La Vi a disfrutar una panorámica nocturna y una copa para despedirnos de esta ciudad que nos fascinó.

Cenamos en lo que encontramos abierto en ese horario en el shopping Marina Bay y regresamos cerca de medianoche al hotel. Ah! El shopping tiene un canal en el piso de abajo 👀