Sing-I'm-poor día 1, p2.

July 1, 2023 in Singapore ⋅ ☁️ 29 °C

Luego de la visita a la mezquita, caminamos hacia el sur camino al downtown financiero y los museos. Nublado y aclimatados al calor, realmente se hizo más pasajero que otras ciudades cercanas.

Pasamos por el tradicional Raffles Hotel, estilo francés con molduras y herrería muy destacables. Lo que pensamos sería un guardia echándonos al acercarnos a la entrada, se convirtió en un sikh muy profesional indicándonos por dónde visitar el hotel y las distintas secciones accesibles a turistas no huéspedes (tácitamente nos dijo que no podíamos entrar, en definitiva, pero invitándonos a recorrer por fuera). El hotel es una belleza, sus jardines y galerías fueron un muy bonito recreo a la sombra, rodeados de edificios modernos que conjugan mucho espacio verde a la vista (hoteles y oficinas con árboles en el exterior de pisos altos).

Parada técnica (cafecito) mediante, pasamos por la galería nacional frente a un estadio temporario armado para festejar el National Day Parade. También por el Victoria Hall y concert theater, muy británico en su estilo.

Finalmente, mucho cansancio mediante, llegamos al Asian Civilizations Museum (ACM) que queríamos visitar. Es espectacular. Su patrimonio es mayormente arqueológico y artístico con piezas de ceramica, mueblería y escultura de China, Japón, SEA e India, muy bien curado y organizado con la explicación necesaria para entender la historia de la región desde el arte y el comercio posterior (en resumen, cómo los europeos no podían creer el nivel de porcelana que manejaban acá, y por ende estuvieron en déficit comercial por 200 años hasta que los llenaron de opio y luego lograron reproducir las piezas en Meissen, y luego Francia y cia). También hay galerías muy interesantes sobre religiones antiguas (hinduismo y budismo en su mayoría), la introducción del cristianismo y judaísmo en la región, etc.

Al salir, encaramos para la famosísima Marina Bay, su hotel y su parque (deberíamos llamarlo parque botánico, es gigante). En el cansancio, decidimos cenar previo al show de luces nocturno y finalmente no llegamos a verlo (tarea para mañana). La zona es, de todos modos, espectacular: la mezcla de espacios parquizados y city financiera casi futurística, a lo largo de la costanera de la bahia con el MBS como insignia obvia pero también un shopping moderno enorme es sin duda atractiva.

Conseguir una cena accesible es claramente tarea imposible, así que nos resignamos y nos sentamos en un restaurante. Pedimos hamburguesas con papas y elegimos probar las papas fritas con trufas (algo que está de moda y en nuestra opinión, no vale la pena).

Caminamos hasta el Supertree Grove (los árboles famosos), sin antes perdernos dentro del hotel buscando el ascensor para la pasarela. Una autopista separa el hotel de los árboles y para cruzar hay que subir hasta un piso 6! Caminamos en contra de las masas dado que el show había terminamos y disfrutamos un rato de descanso debajo de las pocas luces de los árboles.

Emprendimos nuestro regreso en subte hacia el hotel y compramos desayuno para mañana en una verdulería del barrio de Little India. ¡Que cantidad de granos y especias que venden! Nos quedamos con ganas de probar las bananas rojas porque no tenían.

De nuevo, a dormir bastante tarde, agotados después de caminar 12km pero contentos con todas las sorpresas que nos dio el día.