- Vis rejse
- Tilføj til træskolisteFjern fra træskoliste
- Del
- Dag 14–16
- 31. oktober 2024 kl. 17.26 - 2. november 2024
- 2 nætter
- ⛅ 6 °C
- Højde: 2.120 m
Forenede StaterCongress Group36°34’54” N 118°45’5” W
Sequoias Nat. Park & Nat. Forest

Salimos cerca de las 10 de la mañana de Las Vegas, bastante contentos de volver a la naturaleza y alejarnos de la locura de la ciudad.
Desde las Vegas hasta el estado de California y específicamente hasta el Sequoia National Park hay más o menos 600km. En lugar de tomar el camino directo hasta nuestro alojamiento, elegimos hacer un desvío y apuntar al “Trail of 100 giants”, dentro de la Sequoia National Forest. Para poder hacer eso, debimos adicionar dos horas más de manejo.
Lo primero que notamos al entrar al estado de California fue que las rutas ya no estaban tan perfectas como en los otros estados. Nada es Lihuel Calel, pero aparecieron algunos baches y deformaciones. Lo otro, es que el combustible pasó de US$ 3.20-3.60 el galón a US$ 4.50-6.00 ¿por qué? No lo sabemos.
Durante el camino vimos a nuestros costados muchos ejemplares de un cactus alargado, feo y con hojas lanceoladas. Descubrimos que es el famoso Joshua Tree, un tipo de planta muy particular de clima desértico que es tan emblemático que tiene su propio parque nacional.
El camino se fue tornando cada vez más sinuoso por lo que tuvimos que bajar la velocidad y cerca de las 17hs llegamos al recorrido que queríamos hacer dentro del Sequoia National Forest.
El Trail of 100 giants es un camino pavimentado, con poca inclinación que te lleva a ver más de cien ejemplares gigantes de árboles Sequoia. Lastimosamente gran parte del recorrido estaba cerrado para rehabilitar la zona. Hubo varios incendios muy grandes en el área y están buscando que se recupere por lo que pudimos solo recorrer un pequeño tramo. Lo más lindo de este recorrido fue que lo hicimos absolutamente solos porque si bien es famoso, no es el sector que tiene a los árboles que llevan nombre propio.
Desde ahí tuvimos dos horas más en auto hasta “Three Rivers”, la localidad donde nos alojaremos las próximas dos noches. Conseguimos cenar en un local de comida Americana, siendo los únicos comensales desde que entramos hasta que nos fuimos.
Al día siguiente nos levantamos y salimos a desayunar en uno de los 3 café del pueblo. Luego hicimos el ingreso al parque nacional y la parada obligatoria por el Visitor Center para obtener información. Hay dos sectores del parque cerrados (Cedar Groove al norte y Mineral King al sur) debido a nieve y mantenimiento, así que nos organizamos para recorrer el resto. Las distancias parecen cortas pero desde la visitor center hasta General Grant Grove en el inicio de Kings Canyon (y destino más alejado que queríamos visitar) hay dos horas de manejo por un camino de cornisa y sinuoso.
Pasando por varios sitios muy fotogénicos (árboles gigantes, miradores altísimos, sectores con la ruta partida por árboles separando los carriles) manejamos durante una hora hasta el Congress Trail. Es un recorrido de una hora a pie cruzando grandes árboles Sequoia que los han llamado “The Senate”, “The House” (ambos son conjuntos de árboles gigantes y muy cercanos entre sí) y que se une con otros paseos aún menos concurridos. Paseamos un poco en soledad al ingresar a sectores menos populares pero debimos regresar al paseo masivo para ver el famoso “General Sherman Tree”, el ser vivo más grande del mundo (en volumen y peso). Es tal el tamaño que tiene que desde donde estábamos es imposible tomar noción de sus proporciones. Los carteles nos dijeron que tiene 11 metros de diámetro y 80 metros de alto y que la razón de su crecimiento no es la edad sino que la ubicación (mayor disponibilidad de sol y nutrientes). Esto es, hay otros árboles Sequoia más antiguos (3200 años) que este (1700). El paseo de una hora duró en total un poco menos de dos horas así que volvimos al auto e intentamos no distraernos en el camino hacia el norte.
El paseo hacia “Kings Canyon” (un parque nacional aledaño que se encuentra al norte del Sequoia NP) atraviesa elevaciones de más de 2000 msnm que nos sorprendieron con nubes bajas, neblina, precipicios y sumado a los árboles quemados por algún incendio grande, todo digno de una película de terror. Pasamos por varios miradores que, en el apuro y por error, decidimos dejar para la vuelta: en el apuro porque queríamos cuidar el tiempo para ver el atardecer en un punto icónico, y por error porque a la vuelta nos encontramos envueltos en las nubes y no se veía nada. Al llegar al Grant Grove, estacionamos y recorrimos brevemente un paseo con algunas Sequoia gigantes incluido el General Grant, la de mayor diámetro del mundo con sus 14 metros en la base. Masivo, realmente. La emoción de pararse frente a estos gigantes es que nunca antes nos sentimos tan pequeños.
Ya de vuelta en el auto, manejamos con neblinas momentáneas aprovechando para disfrutar de un paisaje increíble entre las vistas del Valle, pinares y Sequoias, árboles quemados entre las nubes e incluso algunos colores de otoño (los favoritos, dentro de una flora mayormente perenne).
La vuelta la hicimos rápido serpenteando por un camino sinuoso para llegar al jardín de Moro Rock, un stock granitoide enorme en el que ensamblaron y cavaron una escalera de 80m de altura para ver el atardecer. Mucha neblina que desgraciadamente tapó parte del paisaje lejano, pero subir corriendo los 300 escalones en 9 minutos nos regaló un muy lindo atardecer lleno de colores anaranjados, rojizos y rosados que justificó enormemente el esfuerzo. Macana que habíamos conseguido agua para el mate y en el apuro nos dejamos el termo en el auto…
Ya con las últimas luces del ocaso emprendimos la bajada por la escalera de piedra tallada hasta el auto, y luego el largo camino sinuoso hacia Three Rivers donde cenamos comida mejicana.
Hermoso primer encuentro con estos seres gigantes. Ahora, a otro sitio icónico de California!Læs mere
RejsendeQué maravilla las Secuoyas!
Rejsende
Hermosos😍
RejsendeIncreíble ese lugar