Dia 1 en Bali

December 27, 2023 in Indonesia ⋅ ☁️ 25 °C

Hemos hecho tantas cosas que han sido un dia completamente exhausto.
    Por la mañana conocimos a Yuri nuestra guía particular. En la primera visita nos dirigimos hacia los imponentes campos de Tegallalang, donde disfrutamos como niños subidos en un columpio.
    Despues de ver como un motorista local nos hacia la peineta, fuimos al templo cementerio de Gunung Kawi en Tampkasiring donde pudimos contemplar la importancia de la religión para sus gentes y las curiosidades sobre el primer rey de Bali.
    Después, de unos poco escalones fuimos a visitar Tirta Empul también en Tampkasiring donde los balineses realizab el ritual de Purificación con agua bendits y donde conocimos el ritual de rezo de estas gentes. estaba realmente lleno por ser hoy un dia de luna llena.
    En mita de camino hicimos una estupenda parada que nos lleno de energia tomando cafés y tés de producción local. El cafe balinés no es nada del otro mundo pero si que pudimos descubrir el mangosteen una fruta como citrica con la que se prepara un té riquísimo.
    Continuamos nuestra visita hacia el bosque de Bambú de penglipuran en Bangli para descubrir este hermoso pueblo tradicional. Pudimos entrar a las casas y comprobar como hacen en su dia a dia.
    Tras salir del pequeño pueblo peatonal subimos a lo alto de una colina donde nos esperaba una comida con vistas a unos enormes arrozales, donde pude estrenar mis prismáticos. La comida no es nada del otro mundo pero está genial probar cosas distintas como arroz con cosa.
    Por ultimo, nuestro tripo de hoy con guia nos llevo al templo Madre Besakinh en Rendan para descubrir el templo mas grande de la isla y conocer la tradiciones sobre la gente y sus clases en Bali. El templo es de los lugares más espirituales que se pueden visitar aquí en Bali. Cuando justo bajamos del cerro donde se ubica el templo Madre junto con otros 23 nos cayo el diluvio universal y decidimos volver al hotel. Pero de la vuelta decidimos quedar en ubud centro y terminar bien un espectáculo de fuego baile y mitología del rayamana y el trance del fuego. Un espectáculo que aparte de chocar culturamente fue de lo más interesante. Con todo esto, volvimos a nuestro hotel, agotados pero llenos de felicidad