Cacao, alimento de los dioses

May 8, 2022 in Colombia ⋅ ⛅ 21 °C

Este último día en Cusco, había que sacarle todo el provecho, y para rematar quisimos conocer más sobre el proceso del cacao y los chocolates... a este lugar, también le habíamos 'echado el ojo" desde el día inicial.
    Luego de llegar de nuestra expedición de artesanías, teníamos una cita en museo del chocolate a las 4 30pm en la calle San Blas...
    Allí nos estaba esperando "Jessica" una joven local, quién seria nuestra profe por las siguientes 2 horas. Lo primero que nos dio, fue un delantal y un gorro tipo "chef" bastante particular 😉 ... todo hacia parte del plan... hablamos de la procedencia del Caco, de las historias que lo rodean desde tiempos ancestrales, tostados, pelamos y molimos... lo tomamos en te, con la cascarilla luego de pelarlo, al macerarlo, conseguimos una pasta olorosa y exquisita para hacerlo en leche, con canela y clavos y también en agua, como refresco.
    Para terminar, pudimos hacer nuestros propios chocolates con relleno de quinta, mani, sal, polvo de coca, uchuvas, entre otras opciones más... un experiencia muy sensorial, que nos dejó "picados" para seguir aprendiendo más!