• Day 6

Mercado en Cusco

May 8, 2022 in Colombia ⋅ ⛅ 23 °C

Teníamos pendiente una nueva visita al mercado para llevarnos algunas cosas que habíamos probado, entre otras el maíz chule para hacer la clásica "canchita", ese que le ponen usualmente al cebiche clásico peruano...
    También buscábamos el maíz morado para hacer la clásica chicha del mismo color, no para tomarla, sino para ensayar a hacer un pan que probamos el día anterior!
    Hoy, además de ser domingo, como en muchos países de América latina, tambien se celebra el día de la madre, por lo cuál, muchos de los puestos del mercado de San Pedro, están cubiertos por las lonas blancas de sus dueños, lo que indica, para nuestro pesar, que no van a abrir. Entonces decidimos preguntar a una vendedora, que muy amablemente nos indicó, entre quechua y español, que afuera del mercado, en las calles, también podríamos encontrar esas mazorcas moradas que tanto buscábamos... y para nuestra sorpresa, no solo lo encontramos, sino también nos topamos con el mayor espectáculo y abundancia de productos de todo tipo, cuy, flores, frutas y verduras de variados tamaños y colores, diversas mujeres con sus clásicas faldas y sus sombreros de copa alta, fieltro y alpaca, atendían a la gente con gran amabilidad...