Museo marítimo y Chinatown

August 4, 2017 in England ⋅ ⛅ 18 °C

Como ya ha comentado Ana, me he encontrado con un amigo del cole al que no veo desde hace más de 10 años xD. Cosas de la vida.

Tengo que decir que Ana se ha portado super bien en el viaje, que íbamos en asientos separados y ha viajado sola aunque fuera asustadilla.

Nos habíamos quedado en que nos íbamos de museos. Hemos ido al Museo marítimo, que también incluye el Museo de la Esclavitud (durísimo de ver, pero necesario). El museo marítimo tenía muchas cosas, pero las tres principales secciones eran: El hundimiento del Lusitania (WWI), la Batalla del Atlántico (WWII) y el Titanic.

Al Lusitania yo ni lo conocía, ha sido muy interesting y me voy a terminar leyendo medio Internet del asunto. La parte de la batalla del Atlántico ha hecho que me acuerde de mi padre y Paco y sus juegos de barco o submarino, según se escoja. Había muchísimo material, les habría encantado.

Por último, la parte del Titanic era inmensa. Como la naviera era de Liverpool, había muchísima información sobre el antes de la travesía, y lo más impactante, cuatro placas de metacrilato con los nombres de los pasajeros y tripulación, grises los que se salvaron, azules los que murieron, con la edad de cada uno.

Tras ver tanta muerte y esclavitud hemos optado por ser un poco alegres, así que hemos dado un paseo dirección a Chinatown, la más antigua de Europa, que tiene un arco espectacular. Al lado estaba la catedral, que es un poco meh después de St Patrick (y de la de Colonia no hablemos xD).

Como era pasada la 1, hemos dicho de comer en Chinatown. Hemos optado por un japonés, porque el chino va a ser en Londres.