¡Me encanta viajar! Más de lo que mi bolisllo me permite, pero cuando puedo me escapo. Aqui podrás ver a dónde he ido.
Message

Vuelta a casa

December 29, 2019 in the United Kingdom ⋅ ⛅ 8 °C

Último día y vuelta a casa. Nuestros compis de planta han estado desde antes de la 7 de la mañana abriendo y cerrando puertas, así como dando voces desde el patio del hotel, por lo que Pablo y Ana se han ido a las 8:15 a por un cafe al Cafe Nero mientras Laura se duchaba.

Como al final hemos desayunando antes de tiempo hemos terminado de preparar las maletas y con ellas a cuestas hemos vuelto al Parlamento y la Abadía de Westminster ya que la otra vez lo vimos de noche y rápido.

Hemos visto el Parlamento y el Big Ben en obras, la Abadía por fuera y hemos seguido caminando hasta llegar a la Catedral de Westminster, desde fuera no parecía mucho, pero su interior es impresionante.

A las 12:05 ya estábamos en la estación de Victoria para coger el Gatwick Express, pensábamos cogerlo a la 13:30, pero como hacía frío hemos optado por cogerlo antes. Media horita más o menos de tren y estaremos en el aeropuerto.

Hemos llegado pronto, hemos comido al lado del arquito de seguridad y pasado este sin ningún problema. Nos hemos sentado a esperar que pusieran la puerta y cuando la hemos visto hemos ido cagando leches porque ponía que había que embarcar ya cosa que nos extrañaba porque a esa hora no venía el billete. Al final corrimos para nada ya que estuvimos esperando en una sala más de media hora.

20 minutos tarde estamos montados, nuestro viaje por tierra londinense acaba. Málaga nos vemos en dos horas y media.

Camden Market y otros

December 28, 2019 in the United Kingdom ⋅ ☁️ 7 °C

Hoy nos hemos levantado media horita más tarde, ya que nuestra primera parada era la estación de King's Cross y la tienda de Harry Potter, ya que Laura quería hacerse una foto. Al final no se la ha hecho por el colón que había, así que tras un café rápido, hemos ido andando hasta Camden Market, siguiendo el camino desde la estación a lo largo de un canal.

Allí hemos visto el mercadillo, los puestecillos, la cantidad ingente de comida distinta y tras terminar de verlo todo, hemos vuelto a la parada de metro para ir a Knightsbridge. Hay que decir que además del mercadillo, las tiendas de Camden tienen unos escaparates que molan mucho, con cosas en 3D relacionadas con lo que venden.

Al salir del metro hemos entrado en Harrods, donde Pablo se ha dado cuenta de que ningún artículo tiene precio puesto, por lo que suponemos que allí vas a comprar sin mirar. Tras salir de Harrods y ver un poco de la zona, hemos intentado ir a comer a algún sitio, pero estaba todo hasta arriba (1:30 de espera, nos han dicho en el Hard Rock), así que hemos puesto rumbo a Hyde Park para entrar al Winter Wonderland, y de camino, nos hemos encontrado un cafetería donde nos hemos comido un bocadillo, y un canoli cada uno de postre (los ha cogido Pablo, porque de las demás no los habíamos probado niguna).

Tras la comida, que ha sido a horas españolas, hemos ido al Winter Wonderland, que es una mezcla entre feria y puestecillos navideños, y nos hemos paseado, tomado algo, visto tiendas, etc. está muy bien. Hemos estado por allí un rato largo, y después, hemos puesto rumbo a la zona del hotel. Para poder hacerlo, nos han desviado hasta Knightsbridge de nuevo, porque había tanta gente yendo al Winter que la parada de Hyde Park estaba solo de salida.

Cuando hemos salido del metro, hemos ido a cenar al Friend at Hand, el pub donde cenamos cuando vinimos de viaje de novios, y hemos cenado allí y también nos hemos tomado algo (cocacola, sidra y cerveza, cada uno lo que quería).

Tras todo eso, hemos dado por terminado el día, y hemos vuelto al hotel a preparar las maletas y descansar. Mañana volvemos ya a España.

Visita a la city

December 27, 2019 in the United Kingdom ⋅ ⛅ 7 °C

Good morning London! Hoy nos levantamos antes creyendo que en el desayuno veríamos más cosas, pero no.

Tras desayunar, hemos salido rumbo a Green Park y tras atravesarlo, hemos llegado a Buckingham Palace a eso de las 9:30. A las 11 es el cambio de guardia por lo que hemos cogido sitio y esperado una larga hora y media hasta que ha empezado. La verdad es que no merece la pena esperar tanto rato para verlo. Para entrar en calor atravesamos St James Park de nuevo hasta Westminster y allí cogimos el metro hasta la Torre de Londres. Atravesamos el puente de la torre y pasamos por el ayuntamiento y un mercadillo muy parecido al del London Eye, y comimos en un sitio llamado León, donde ponen cajas para llevar de diferentes cosas: arroz con pollo, curry, albóndigas, fideos con verduras, falafel... Muy rico. Tras comer, volvimos al metro para ir hacia el British, nuestra última etapa del día.

En el British había una cola inmensa, pero por alguna razón a Pablo lo colaron por la entrada de los socios (seguimos sin saber por qué) así que pasamos súper rápido. Como no teníamos mucho tiempo, vimos lo que la guía indica como: No te lo puedes perder y algunas cosillas más. La gente pegada al cristal sin dejar un hueco para ver la piedra Rosetta.

Una visita por Egipto, la Grecia Clásica, Japón, China, Corea y los pueblos aborígenes australianos y una vuelta a la tienda del museo fue nuestra visita. Con más tiempo hubiéramos podido ver más.

Cena variada y según gustos y mientras Laura se quedaba en la cama porque se encontraba regular, Pablo, Conchi y Ana fueron al pub del hotel a tomar cerveza.

Mañana Anden 9 3/4, Camden y lo que nos depare.

Ruta por London

December 26, 2019 in the United Kingdom ⋅ 🌧 8 °C

Tras dormir y descansar, los cuatro nos fuimos a desayunar en el hotel. Pablo sigue manteniendo que el café es una mierda, Laura dice que el zumo era agua y Ana y Conchi simplemente comieron.

Hoy tocaba el día gordo de andar ya que al ser festivo en Londres muchas cosas cerraban. Preparados con nuestros paraguas empezamos la ruta con una parada en la gigantesca tienda de cómics de Londres, Forbidden Planet, pero no abría hasta las 12 por lo que cambiamos un poco el plan y lo dejamos para el final.

Atravesamos el Seven Dials Market de camino a Chinatown, impresionante como siempre. Para variar le hicimos fotos a unos españoles xD. Una vez visto este barrio fuimos hacia Leicester Square, el mundo de M&Ms y Lego nos esperaba. Un repostar en la tienda de M&Ms y mientras Pablo veía la tienda de Lego, Ana estuvo buscando un cargador para el móvil, que se había dejado en España. Tras verlo todo fuimos hacia Trafalgar Square, un pequeño mercadillo navideño y la estatua de Nelson.

Unos metros más allá se encontraba Covent Garden Market una mezcla de mercadillo típico con puestos y tiendas de grandes marcas. Una vista rápida a la Ópera Real y de nuevo camino a la tienda de cómics con la esperanza que estuviera abierta. Esta vez si tuvimos suerte y nos deleitamos con este hermoso lugar.

Una comida rápida, dejar cosas en el hotel y poner nuevos calcetines y nos fuimos hacia la zona del London Eye y vimos el mercadillo que había a la orilla del río. Luego atravesamos el Westminster Bridge, vimos el Big Ben (que lleva más de dos años de obras), pasamos por St James Park, Buckingham y quisimos entrar al Hyde Park Winter Wonderland, pero la cola era inmensa, por lo que nos fuimos y el sábado volveremos. Una caminata al metro, la primera vez que lo cogemos en todo el día, descansamos un poco el hotel y luego fuimos a cenar y dormir, estábamos muertos.

Mañana nueva ruta y British Museum.

Empieza el viaje

December 25, 2019 in the United Kingdom ⋅ ☀️ 6 °C

Después de la comilona del día 24 y que Laura llegara de party a las 7 de la mañana, empacamos cosas en Jaén y tomamos rumbo a Málaga. Pablo y Ana tenían que cambiar la maleta y coger los últimos detalles del viaje.

Una vez comidos en lo único abierto, un 100 montaditos, cogimos el coche hacia el aeropuerto. A las 15:30 ya estabamos allí y el vuelo salía a las 17:50. Como la app de Norwegian no funcionaba, fuimos al mostrador a preguntar, y lli nos dieron las tarjetas de embarque, facturamos gratis y nos dirigimos a pasar el arquito y a esperar dentro.

Tras un vuelo puntual y tranquilo, a las 19:20, hora de UK, aterrizamos en Gatwick. Un conductor muy amable les llevó al hotel (1:30 horas de camino) y tras hacer el check-in y cenar unos bocadillos nos fuimos a dormir.

Mañana: ruta por Londres.

Cogiendo el avión

August 4, 2019 in Greece ⋅ ⛅ 29 °C

Por fin llegamos al aeropuerto. Las 5:40. Sin dormir. Estábamos un poco hasta las narices de Grecia por hoy, asi que hemos facturado en cuanto hemos podido (las 6:00) y hemos pasado el arco, donde a Pablo lo han parado, pasado un papelito por manos y entrepierna, luego por el bolso, y han dejado que siguiera.

Hemos parado a tomarnos un café al menos, y un cruasán, porque estabamos con frío del barco a las 4 am, con hambre, etc. Y tras calentarnos e ir al baño, nos hemos dirigido a la puerta de embarque.

Allí hemos hecho tiempo cargando móviles hasta que ha aparecido la puerta exacta, y allá que hemos ido. Tras subir al avión, nos hemos puesto cómodos, hecho una fotito de la vuelta y subido esto. Ahora a apagar móviles, que nos vamos pa Madrid.

Barco a Atenas

August 3, 2019 in Greece ⋅ 🌙 26 °C

Pues ya solo quedaba esperar al transfer e ir al puerto. Nos recogieron un poco antes, por aquello de las posibles aglomeraciones y menos mal, porque a mitad de camino se soltó un tubo de la parte baja del coche que nos llevaba y tuvimos que esperar a otro para que hiciera el resto del viaje.

Por suerte no había casi nadie a la entrada del puerto, y llegamos a las 17.30, con tiempo de sobra (hora y media casi) para esperar, así que tras averiguar lo que debíamos hacer, nos sentamos a tomarnos un agüita y un refresco para hacer tiempo a la sombra y con algo frío.

Cuando ibamos a ir para la zona de espera ya que el barco iba a llegar en breve, la camarera, al pagar, me pregunta el nombre del barco y me dice que han dicho por megafonía que está cancelado.

Cagados, porque es el último del día y perderlo implica perder el vuelo del dia siguiente, ademas de tener q hacer noche aquí y pagar otro barco (que sí, que luego se reclama pero inicialmente lo pagas tú), fuimos a la oficina de la compañía, donde el tío de dentro le dijo a Pablo que no estaba claro si era cancelado o solamente retrasado, que lo sabría en unos 5 minutos. Cinco minutos después, nos informaron de que al parecer solo se retrasaba, pero que no sabia cuanto, que en 45 minutos (19:15, ya que en ese momento eran las 18:30), sabría la hora. Así que nos sentamos a esperar sin poder hacer nada, avisando a la del transfer de Atenas del posible retraso.

...

Nos han tenido en silencio a pesar de preguntar a la naviera hasta las 20:10, cuando han anunciado que el barco finalmente llegaría pero a las 22:15. Mientras, nosotros habíamos llamado a la compañía de Atenas, que lo gestiona todo, y a los que nos han movido por Santorini, y nos estaban buscando soluciones, como un vuelo local de Santorini a Atenas para poder coger el nuestro a Madrid. Al final, como el barco iba a salir a las 22:15, nos dijeron que avisáramos en caso contrario, pero que por el momento seguíamos adelante con el plan normal pero retrasado. La única diferencia es que ahora, desde el puerto de Atenas nos llevarán al aeropuerto directamente.

El barco ha aparecido a las 22:45 al final, pero nos hemos montado. En cuanto ha salido hemos avisado a la de Atenas, porque suponemos que llegaremos sobre las 4:30 o asi (por el retraso total de 4 horas).

Y... Al final hemos llegado a las 4:55. El chófer, Giancarlo, nos ha recogido y vamos hacia el aeropuerto. En un rato pondremos un post final sobre la vuelta a casa.

Kamari

August 3, 2019 in Greece ⋅ ☀️ 32 °C

Hoy ha sido día de recoger. Hemos desayunado y terminado de cerrar maletas y tras hacer el check out, hemos dejado las maletas en el hotel y nos hemos ido a ver Kamari, que es un pueblo con hoteles, tiendas, playa y restaurantes, apenas hay casa que no sean turísticas.

La playa de arena negra es curiosa, aunque nos la esperábamos más negra, es más gris oscuro. La playa mola porque además se ve la isla de Ánafe (o Ανάφη) que está a 22 km más o menos. El resto es un paseo marítimo lleno de restaurantes y tiendas, que, aunque bonito, no es nada del otro jueves.

Hemos comido en un restaurante de aquí del paseo marítimo, y hemos vuelto al hotel a hacer tiempo hasta que nos ha recogido el transfer hasta el puerto, con dos horas de antelación aunque se tarda media, ya que dicen que se forman unas caravanas tremendas.

Oía

August 2, 2019 in Greece ⋅ ☀️ 29 °C

El desayuno del hotel de Santorini es también buffet aunque más pequeño. Pablo dice que por fin el café es aceptable aunque no bueno, pero a cambio el zumo es tang, se notan hasta los polvillos, y lo rellenan se garrafas de 8 litros.

Tras desayunar y estar listos, hemos ido de nuevo a coger el bus a Fira para ir a Oía, el pueblo que todo el mundo conoce, el de las postales, donde rodaron Mamma Mia, etc.

Los buses aquí son peculiares, lo de ayer fue la excepción. Aunque el horario funciona bien, la forma de usarlos es la leche. Aparte de que te subes y una vez arrancado es cuando te cobran, los llenan tanto que es agobiante, tipo películas americanas cuando se van México y van hasta la bandera, con las mochilas, etc. Aun así hemos llegado vivos a Fira, y hemos cogido actos seguido el de Oía, hasta llegar allí.

Una vez en la ciudad, hemos paseado, haciendo fotos y disfrutando de las vistas, porque es preciosa, aunque las postales engañan, ya que apenas hay edificios con el tejado azul, solo que poniéndote en cierto sitio, se puede hacer la típica foto.

Desde algunas partes se tiene una vista de la caldera del volcán (inundada, es el mar lo que se ve) que es preciosa, y de hecho, hemos comido en un restaurante con vistas a la caldera.

También hemos bajado a la parte baja de la ciudad (solo Ana y Pablo), que son unos 280 escalones en cada trayecto. Las vistas son geniales, tanto desde arriba como desde abajo, pero hay que estar en forma, Ana casi muere subiéndolas de nuevo.

El resto del día nos hemos dedicado a seguir paseando, comprar cosillas de regalo, hacer de turistas, vaya, pero al volver...

Cuando hemos ido a coger el bus a Fira para volver a Kamari (la zona donde está el hotel, que veremos mañana por la mañana), había una cola de gente esperando al bus, hasta ahí bien. Bueno pues cuando ha llegado el bus, la gente ha empezado a intentar colarse a muerte, y hemos tenido que ser más merdellones que los demás para que no se nos colaran, en especial una familia francesa y otra sudamericana, a la que Pablo al parecer, después de que lo empujaran, se colara uno, y él volver a meterse a codazos, la que iba detrás le ha increpado porque su familia ya se había subido y le ha dicho "mi mujer también y aquí estoy yo", la mujer le ha dicho "pero eso a mi me da igual" y él le ha contestado volviendo a hacer presión hasta subirse "y a mi su vida, señora".

Luego el bus ha ido tan petado que el propio cobrador casi no podía moverse, pero lo hemos conseguido, hemos llegado a Fira, cogido el bus de Kamari, odiado los buses locales un poquito más, y nos hemos bajado un poco más lejos que el hotel para ir a un super a por agua, algo para tomarnos esta noche cuando volvamos de cenar y algo para comer en el barco mañana por la noche, ya que no tendremos cena.

Tras volver al hotel, hemos descansado un poco, duchado y puestos guapos y hemos ido a cenar.

Íbamos a ir a un sitio que hemos visto en TripAdvisor, pero estaba lleno, y hemos terminado en el de enfrente, y que suerte hemos tenido. El dueño super atento, el servicio maravilloso, la comida estupenda, unos chupitos y el postre de invitación... Vamos que repetiríamos si nos quedaramos más días aquí. Un acierto absoluto. Se llama Balsámico, y está en Kamari. Al final, el dueño se despidió en persona de nosotros y al ver que le estabamos dando 5/5 en TripAdvisor, le dio un beso y todo a Pablo, muy surrealista pero gracioso.

Luego, volvimos andando y vimos un poco de la vida nocturna en Kamari, pubs en general, y volvimos al hotel a rehacer las maletas para mañana, que es el último día y ya volvemos a España.

Fira la nuit

August 1, 2019 in Greece ⋅ ☀️ 28 °C

Tras el check in, y refrescarnos un poco, cogimos el bus a Fira con un poco de miedo, porque en todas las webs pone que funciona fatal, pero tras 4 trayectos en ellos, funciona como el Portillo. Tiene su horario y se puede adelantar o atrasar hasta 10 mins, nada grave.

Llegamos a Fira para las 19:00, ya atardeciendo. Allí vimos un monumento a la Segunda Guerra Mundial, la catedral de aquí, un museo de prehistoria que estaba cerrado (una pena), la plaza central de la ciudad, y un mirador con unas vistas espectaculares a la caldera del volcán pero que ha sido conquistado por bares y restaurantes.

Unas comprillas más nos sirvieron para seguir paseando por las blancas calles de Fira y para hacer tiempo hasta la hora de cenar, que adelantamos por no haber comido nada a mediodía. Para cenar, tiramos de comida rápida griega: unas pitas de gyros de cerdo y pollo completitas, y en el caso de Pablo y Ana, sin tzatziki. Como curiosidad, las latas de Coca-Cola tienen caras de los Vengadores, están en todos lados.

Se hizo de noche, y la verdad es que aparte de meterte en bares, no hay mucho más, aunque la ciudad es bonita. Hay mucho contraste entre la parte turística y la zona donde se reunen los taxistas, los conductores de autobús, etc. De esta parte no hay fotos, porque no habia luz apenas en cosas que fotografiar.

Para volver al hotel, cogimos otro bus, que nos dejaba a 5 mins del hotel. El trayecto en si no fue nada del otro mundo, aunque como curiosidad, los buses son del tipo que se usa en los transportes interurbanos o excursiones escolares, pero va gente de pie hasta que se llena. La cosa divertida iba a ser cuando nos bajásemos porque... No hay ni una farola. En serio, la única que vimos tuvimos suerte porque estaba al lado de nuestra parada. Aún así, tras cruzar esa calle, tuvimos que ir con las linternas de los móviles hasta la puerta del hotel, con coches viniendo en contra y sin acera. Una aventura, vaya.

Mañana toca ir a Oía, la ciudad de las postales. Ya os contaremos.