August 2017
  • Day10

    Vuelta a casa

    August 10, 2017 in the United Kingdom ⋅ ⛅ 17 °C

    Hoy nos hemos levantado e ido del hotel después de desayunar. Primero en metro hasta Liverpool Street Station y de ahí en el Stansted Express hasta el aeropuerto.

    Una vez allí hemos decidido pasar el arco de seguridad rápido y esperar dentro. Se han puesto pejigueras con todo: la bolsa de aseo transparente ahora ya tampoco les vale, tiene que se en la que ellos te dan; las cosas electrónicas hay que sacarlas también de las maletas y ojo, no puedes taparlas en la bandeja con una chaqueta, ¡cómo se te ocurre!

    A Ana le ha pitado el arco y la han cacheado, pero al menos no se la han llevado a un cuarto, sino que ha sido rápido, y tras eso, por fin, hemos llegado a la zona de los Duty Free, donde hemos comprado chocolate xD.

    Tras eso tocaba esperar, así que hemos cogido unos bonitos asientos y nos hemos puesto a leer. Al menos hasta las 13:30, que hemos ido a por algo de comer. Ha tenido que ser un Burger King, porque no había nada que no fuera eso o sándwiches de esos de mierda que se come esta gente. Como estaba hasta arriba, lo hemos cogido para llevar y nos lo hemos comido en nuestro sitio. Por cierto, que el Burger King de aquí es el king de las bebidas: Coca-Cola normal, light, zero y cada una de ellas nor al, vainilla, cherry, cherry-vanilla, Lima, limón... Y las fantas igual: naranja, limón, melocotón, piña, tropical... Todo normal y zero xD no se cuantos tubos ha de tener la máquina, pero vaya...

    Ahora ya hemos terminado, y como la wifi de nos acaba a las 15:30 y la puerta de embarque no sale hasta las 16:15, vamos a seguir leyendo. A las 17:05 salimos y llegamos en 3 horas, por lo que en Málaga serán las 21:05 al aterrizar. ¡Nos vemos!
    Read more

  • Explore, what other travelers do in:
  • Day9

    Última tarde y cena de pub

    August 9, 2017 in the United Kingdom ⋅ 🌧 13 °C

    Tras el café hemos visto la parte de terremotos y volcanes. Ha molado mucho, ya que tenían diferentes materiales volcánicos para tocar y ver (basalto, obsidiana, etc.) Así como trozos de lava solidificada de formas diferentes, con lo que explicaban las formas en las que puede irse desplazando. Además, del terremoto y tsunami de 2011, se tenían imágenes en vídeo del inicio, de cuando se forma el tsunami y de cuando impacta contra la costa: ha sido a la vez muy fuerte pero espectacular lo que la naturaleza es capaz de hacer. Además, tenían un "simulador" de cómo se movió la tierra en el terremoto de Kobe del 95.

    Tras eso y el sistema solar, en el que tenían hecho una cosa muy chula para ir mostrando diferentes hechos de los planetas (los anillos, la gran mancha roja, que Neptuno gira tumbado...), estábamos ya hartos, y además eran casi las 3, así que nos hemos ido de vuelta al metro, a comer, y al hotel a darnos una ducha caliente porque estábamos empapados.

    Hemos llegado al hotel cerca de las 4 y algo, y tras las duchas, hemos estado descansando y viendo como metíamos todo en las maletas para mañana, pero a las 6 y media o así, nos hemos ido a un pub que hay aquí al lado. Hemos ido por cercanía por lo que llovía, pero hemos triunfado.

    Estaba hasta los topes, y hemos cenado estupendamente. Además, nos hemos tomado unas pintas y disfrutado del ambiente que había: desde familias con niños hasta gente mayor, pasando por grupos de cuarentones, gente joven, etc.

    Pablo por su parte he ido bebiendo medias pintas para probar más, y tras una nochecita allí, nos hemos venido al hotel, donde ya nos vamos a ir a dormir. Mañana volvemos a España.

    P.D: El móvil de Ana se estaba cargando cuando hemos ido al pub, por eso las fotos son de peor calidad.
    Read more

  • Day9

    Museo de Historia Natural

    August 9, 2017 in the United Kingdom ⋅ 🌧 14 °C

    Hoy hemos tenido que improvisar, porque todo lo que queríamos ver lo acabamos ayer (cosas de andar al paso de Pablo xD). Además, antes de salir del hotel hemos visto que estaba cayendo la de Dios. Nada de lluvia continua y finita, sino de la buena, de la que no coges ni el coche normalmente.

    Por tanto, tras echarle un ojo al mapa, nos hemos venido al Museo de Historia Natural. Aquí hemos visto ya la parte de la evolución humana, pájaros extints, la parte de los mamíferos (tienen una reproducción de una ballena azul inmensa) y la parte que más nos ha gustado: los dinosaurios (Pablo habido silbando Parque Jurásico toda la exposición).

    Básicamente es de lo único que hemos hecho fotos, pero porque la ballena azul o el esqueleto de ballena gris no caben en una xD.

    Ahora estamos tomándonos un café antes de entrar en la parte de geología y del sistema solar. Os lo contaré luego.
    Read more

  • Day8

    M&Ms, Chinatown y cena

    August 8, 2017 in the United Kingdom ⋅ ⛅ 14 °C

    Llegamos al final de este día. Yendo hacia la tienda de M&Ms hemos pasado por una tienda de chucherías y chocolatinas enorme. La pega es que era cara de narices: es un robo a mano armada cobrar 4 libras por una tableta de Milka por Dios. Aún así, hay que reconocer que había de todo en ella. Si va Nono seguro que se la come al completo xD.

    Tras ello hemos llegado a un bonito cruce: Chinatown, M&M World y tienda de Lego xD. Pero hemos optado por los M&M, y joder con la tienda: cuatro pisos, y puedes echarte M&Ms del color que quieras, de entre más colores que la caja de Plastidecor (me remito a la foto). Además, toallas, camisetas, tazas...

    De los M&M hemos vuelto a Leicester Square, donde hemos visto a un tío bailando en la calle estilo robot y una estatua de Shakespeare, que está hasta en la sopa, y tras ello, nos hemos metido en Chinatown.

    Paseando por las calles de Chinatown, donde hemos visto pastelerías, panaderías, supermercados asiáticos, restaurantes, y un gran etc. (incluso gente manifestándose en contra de cosas que hace el gobierno chino), y durante ese paseo, hemos entrado a cenar en un sitio que Ana había encontrado en internet, el Dumpling Legend. Hemos pedido tres platos de los que ellos recomendaban: Wan tun picante en salsa agripicante de cebolleta, unas empanadas de cerdo especialidad del sitio y un arroz con huevo y cebolleta; la verdad, hemos salido encantados.

    Tras eso empezaba a hacer fresquete, por lo que hemos vuelto al hotel y hemos comprado un cortsuñas pequeño, porque a Pablo se le había clavado un pico, y ahora, aunque ya no tiene nada clavado, tiene la herida que le ha hecho, que tiene un poco de pus. Mañana compraremos algo de alcohol en una farmacia de aquí al lado y se lo curará.
    Read more

  • Day8

    National Gallery y Trafalgar Square

    August 8, 2017 in the United Kingdom ⋅ ⛅ 14 °C

    Tras la siestecilla, hemos vuelto a la carga. Hemos ido hasta Leicester Square, y de ahí andando hasta Trafalgar Square, pasando por la National Gallery.

    Trafalgar Square es inmensa, y el monumento a Nelson mide tanto que si te haces una foto desde abajo no se ve lo que es la estatua que está en lo alto de la columna. Los 4 leones de la plaza se dice que están esculpidos con el bronce de los cañones de un barco francés capturado en la batalla. No sé si será cierto o no, pero lo que si es verdad es que son inmnesos. Además, desde abajo se ve el Big Ben a lo lejos, y rodeando la plaza, están las embajadas de algunos países de la Commonwealth, como Canadá, Sudáfrica o Nueva Zelanda.

    Tras eso hemos continuado hasta Picadilly Circus, donde hay tiendas a cascoporro, y nos hemos acercado hasta la tienda en la que se rodó Kingsman. La verdad es esos sastres dan la impresion de que te hagan el traje que te hagan te va a quedar como un guante.

    Ahora hemos parado anpir un café para poder hacer pis, pero continuaremos, que la tienda de M&Ms está por aquí cerca xD.
    Read more

  • Day8

    City of Westminster

    August 8, 2017 in the United Kingdom ⋅ ⛅ 14 °C

    Hoy hemos ido al barrio de Westminster. La primera parada ha sido Harrods, que Ana quería ver cómo era. Tras ello hemos hecho una caminata que se llama Lady Diana Memorial's Walkway, pero al revés, es decir, hemos recorrido uno de los caminos de Hyde Park hasta el monumento a Wellington (que grandes estos ingleses, le hacen un monumento a un solomillo :P) y de ahí seguimos por u lateral de Green Park hasta el Palacio de Buckinham.

    Aunque el paseo no termina ahí, hemos hecho una parada larguilla, entre el Palacio, el monumento a la Reina Victoria y los ochocientos monumentos a caídos en cada guerra en que se mete Reino Unido. Hablamos mucho de los estadounidenses, pero vaya estos no se quedan cortos. Además, hacen una cosa extra, que es monumentos y homenajes a sus generales (¿cuántos de estos hay en España?).

    Tras esta parada, hemos seguido el paseíto por St Jame's Park hasta el museo de Churchill, pasando por los cuarteles, la capilla militar de la Guardia y otros edificios de cuyo nombre no me acuerdo y no quiero sacar el mapa. Al lado del Museo está la Parlament Square, a cuyos lados están el Museo, la Abadía de Westminster y el Big Be con el Parlamento. Por cierto, que hemos tenido una suerte nefasta, están la mitad de los edificios ilustres de Londres en obras.

    A estas alturas es casi la hora de comer, así que vamos a vover al hotel para cambiarnos de zapatos, comer, y echarnos una mini siesta antes de volver a la carga.
    Read more

  • Day7

    Orilla del Támesis y Puente de la Torre

    August 7, 2017 in the United Kingdom ⋅ ⛅ 17 °C

    Después de comer, hemos visto el Old Bailey, la catedral y un monumento que hay enfrente dedicado a los bomberos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, y tras eso, hemos cruzado el Puente del Milenio hasta el otro lado del Támesis, donde hemos pasado por delante del TATE, hemos visto el Shakespeare's Globe, y hemos ido andando hasta el Puente de la Torre de Londres, parando por el camino para tomarnos un café y una Coca-Cola.

    Hemos llegado por fin al puente, y tras cruzarlo, a la Torre de Londres. Hemos estado paseando por la orilla del río al lado de la Torre de Londres, y hemos visto un sitio de fish and chips, que es donde estamos ahora cenando. Pero antes de cenar, hemos ido hasta Leadenhall Marketing, donde se rodaron los exteriores del Callejón Diagon, que Marisa nos lo contó ayer. Además, también hemos visto el monumento al incendio de Londres de 1666.

    Como no teníamos ganas de coger el metro en hora punta y habíamos visto el sitio de fish and chips, hemos cenado ahí, donde hemos escrito todo lo anterior. Craso error (lo de comer fish and chips xD).

    Ahora hemos vuelto al hotel para cambiarnos de zapatos, ya que vamos a echarle un ojo a un pub que hay cerca del hotel, a ver si nos tomamos una buena pinta, asi que aprovecho para completar la entrada y subirlo todo.
    Read more

  • Day7

    British Museum y tiendas frikis

    August 7, 2017 in the United Kingdom ⋅ ⛅ 17 °C

    Hoy, tras tomar el peor desayuno de todo el viaje (en este hotel solo hay incluido cereales o pan con mantequilla, si quieres algo más, 7 libras por persona y día), hemos ido al British Museum. Hemos llegado antes de las 10, por lo que solo estaba abierta la tienda, pero nos ha servido para estar allí antes de que se formará una pelotonera de gente.

    De camino hemos pasado por un parquecito muy cuco, que hay frente al hotel, en Russell Square.

    Qué decir del British que no se sepa ya. Hay de todo, porque esta gente ha robado arte hasta a sus propias madres. Hay para todos los gustos, pero para nosotros, lo más espectacular ha sido todo lo asirio (¡han expoliado las paredes de un palacio entero!), la Piedra Rosetta, las estatuas del friso del Partenón, y una parte no expoliada, sino que son réplicas, del Japón prehistórico y de la Era Eso, que incluían una armadura completa de samurái, todo su armamento, y una réplica a tamaño real de una habitación para la ceremonia del té. Ah, y también es espectacular que tienen lo que se ha podido recuperar del Mausoleo de Halicarnaso, y las escaleras llenas de mosaicos de todo.

    No lo hemos visto entero, para que engañarnos porque es inmenso, pero sí todo lo que nos llamaba la atención, y tras eso, hemos ido a ver unas tiendas que Ana había encontrado en internet.

    La primera era una tienda de música coreana, pero la calle estaba en obras y creemos que se han trasladado, porque no se podía entrar. A la que si hemos podido entrar es a la tienda de cómics más grande que hemos visto en la vida. Dos plantas del tamaño del Cortefiel del Carrefour de La Cala, para que os hagáis una idea, llenas de TODO. Además, tienen licencias de mangas y cómic americano de lo que quieras. Menos mal que no tenemos maleta para facturar o Pablo se habría dejado el sueldo allí xD.

    Tras irnos por fin de allí, hemos ido a la zona de la catedral de St Paul, pero antes de verla, hemos comido en un sitio llamado Wasabi, donde había comida japonesa hiper barata (una sopa de dumplings, un curry japonés, 8 makis, 2 nigiris y dos bebidas por 18 libras). Y aquí estamos, ahora iremos a ver la catedral, y todo lo que hay al otro lado del río.
    Read more

  • Day6

    Llegada a Londres

    August 6, 2017 in the United Kingdom ⋅ 🌙 16 °C

    Hoy, tras desayunar (menos copiosamente xD) hemos cogido el tranvía hasta la estación de Picadilly y el tren de las 10:35 a Londres Euston. Durante el viaje Pablo ha ido leyendo y Ana dormitando a ratos. Ha sido un poco largo pero al final hemos llegado sobre las 13:15. Tras comprar un mapa y la tarjeta del metro, hemos ido a comer algo y luego al hotel, donde la recepcionista, tras leer el nombre de Ana, se ha puesto a hablar no en español, porque era de aquí.

    Hemos dejado las maletas y nos hemos ido a King's Cross, a hacernos una foto en el andén 9 y 3/4, cosa que hemos conseguido tras 50 minutos de cola. Por cierto, en un parque cercano al hotel hemos visto una estatua de Ghandi, y una celebración homenaje a Hiroshima, donde estaban tocando música de los 60 y cantando y tal. Tras echar un ojo a la tienda, hemos ido hasta Baker Street, donde tras una foto cerca del 221b (había otra coma aproximada de 45 minutos y pasábamos de esperar más), nos hemos encaminado hasta nuestra última parada del plan de hoy, los Abbey Road Estudios y la famosa foto cruzando la calle. Es curioso que la calle está abierta al tráfico, pero al o tener semáforo el paso de cebra, la gente está frenando constantemente, ya que todos los turistas se pasan el día cruzando xD.

    Tras la foto de rigor, hemos ido de vuelta al hotel para buscar un sitio para cenar, y hemos ido como sardinas en lata, ya que era hora punta en el metro, y además hoy juegan el Chelsea y el Arsenal (derby londinense), pero al final lo hemos conseguido, y como cerca del hotel no hay mucho, hemos cenado en un italiano que había.

    Ahora estamos ya en el hotel, hemos hecho la facturación del vuelo de vuelta, que abría hoy, y nos hemos duchado. Estamos listos para dormirnos y descansar para mañana.
    Read more

  • Day5

    Tarde de Manchester, parte 2

    August 5, 2017 in the United Kingdom ⋅ ⛅ 17 °C

    La Chinatown de aquí es mucho más grande que la de Liverpool. La de Londres debe de ser enorme. Además de un arco tiene un pueblecito muy mono donde nos hemos hecho una foto, y mil restaurantes de diferentes sitios.

    Sin embargo, no hemos parado ucho por allí, ya que por la mañana habíamos visto que en Picadilly Gardens había muchosbpuestecillos de comida y teníamos curiosidad. Hay muchos diferentes, y a Pablo le ha hecho mucha gracia que en uno de comida española, había paella a la que podías añadirle chorizo por una libra. Su frase ha sido "cuanto daño ha hecho el Olivier".

    Hemos terminado de nuevo en Arndale, porque merecía la pena verlo entero, y aparte de las típicas tiendas de marcas conocidas hemos visto 2 que nos han encantado: una de LEGO y una de hacer tu propio peluche. En esa íbamos a hacerle uno a Javi, pero en todos lados ponía que esos peluches eran para mínimo 2 años, así que hemos pasado. En la de LEGO hay de todo: los construible de las colecciones que tienen, llaveros, y puedes comprar piezas sueltas del color y forma que quieras por peso, impressive.

    Tras echarle un ojo, hemos tomado un café en otra cafetería del centro comercial (hay más cafeterías aquí que bares en España), y hemos comenzado a escribir esto.

    Ahora vamos a terminar de ver el centroa cenar algo por aquí y probablemente comprarnos unos pies nuevos antes de ir al hotel. Nos falta por ver el Manchester Arena, así que mañana madrugaremos para verlo antes de irnos para Londres.
    Read more