• Aterrizaje en Marrakech

    9 April, Maroko ⋅ ☁️ 31 °C

    Nos encontramos en el aeropuerto de Marrakech, Iciar solo había llegado media horita antes así que vamos perfectamente coordinados. Vamos a la zona de alquiler de coches dónde la empresa de alquiler nos encuentra para llevarnos hasta la oficina, que está en un barrio cerca del aeropuerto.

    Resulta que el cabeza de chorlito del menda reservó el coche para el 9 de Mayo y no de Abril 🫠.

    Con la poca agilidad mental que me quedaba después de madrugar, he cancelado la reserva ya que cogimos seguro para imprevistos, y he vuelto a reservar en una agencia que está justo al lado, aunque es un poco sketchy 👀.

    Comemos un tahine super rico en un lugar cercano al que parece que solo van trabajadores locales, y esperamos casi 1h hasta que por fin llega alguien a la oficina. Hacemos el papeleo, nos llevan a nuestro coche y nos ponemos en marcha después de corroborar que han dejado el depósito vacío y el cable usb que tenemos no es válido. Con la poca batería que nos queda, conseguimos guiarnos hasta un centro comercial a las afueras de Marrakech donde repostamos gasolina, compramos un cable usb compatible con el coche, y re abastecemos agua en un supermercado cercano. Ahora ya si, nos ponemos en marcha hacia Imsouane.

    Nos quedan 4h de viaje, y nuestro querido Google Maps nos lleva por una mezcla de Nacionales, autopistas y carreteras sin asfaltar. Cruzamos colegios, rebaños de cabras, montañas, mercados locales, carreteras en construcción. Y por fin, llegamos a Imsouane.

    Cuando nos abren el hostal y la habitación, se nos queda cara de susto. Es la habitación que está justo debajo de las escaleras por las que pasan todos los huéspedes, y huele a una mezcla de lejía y humedad insoportable. Dejaremos la puerta y la ventana abierta a ver si mejora para esta noche, pero ya estamos buscando una alternativa, ya sea en este u otro hotel/hostal.

    Para que no se nos eche el tiempo encima, vamos a cenar una pizza a uno de los pocos sitios que sigue abierto mientras pensamos qué hacer con el hotel. Tras 40 minutos esperando la pizza, cenamos, damos un paseíto rápido y volvemos al hostal. Veo que el anfitrión del hostal ha contestado a mis quejas y ofrecido que cambiemos a una habitación mejor a partir del día siguiente, por lo que nos desmayamos y disponemos a descansar después de nuestro primer día de Road Trip en Marruecos!
    Baca selengkapnya