Joined July 2019 Message

Caen

July 9, 2019 in France ⋅ ☀️ 22 °C

Tras llevar la furgo al taller y esperar en una Boulangerie cercana a que nos den el veredicto, a las 14:00 hemos decidido dar por acabado el viaje y hacer uso del coche de alquiler provisto por el seguro para volver en el mismo día a España. Como ha dicho el gran Mikel Tobar, es lo que tiene, que algunas furgonetas Caen. El seguro se encargará de llevar la furgoneta de vuelta a España donde Alain y Vanessa puedan repararla a su gusto.Read more

Dirección a Étretat y...

July 8, 2019 in France ⋅ ⛅ 21 °C

Nos dirijiamos a Ètretat a pasar la noche.... Hasta que la furgoneta ha dejado de funcionar en medio de la autovía, a 10km de Caen. Un gruista majísimo nos ha llevado a su taller, y siendo ya tarde, hemos decidido dar una vuelta por Caen, tranquilizarnos un poco, pensar qué hacer y dormir en la furgoneta en frente del taller para no hacer uso de noches en hotel del seguro.Read more

Normandía

July 8, 2019 in France ⋅ ☀️ 20 °C

Las playas de Normandía eran nuestro próximo destino, asi que paramos en Point du Hoc, lugar de inicio del ataque Aliado del Día D. En este enclave se encontraba la artillería alemana que defendía las playas colindantes, por lo que debía ser neutralizado previamente. Armados con garfios accionados por pólvora, un grupo de 200 soldados consiguieron trepar los acantilados y neutralizar los cañones, dejando via "libre" al desembarco de las playas.

La Playa de Omaha, en la que se encuentra el cementerio americano, fue el epicentro, junto a la de Utah, del desembarco de Normandía. Más de 43.000 soldados desembarcaron en esta playa, dando inicio a la reconquista de Europa.

Mont Saint Michel

July 8, 2019 in France ⋅ ⛅ 17 °C

Nos hemos levantado prontito junto al lago en el que aparcamos ayer. Media horita de viaje y furgo aparcada a los pies del Mont Saint Michel. Con el ojo medio cerrado y el pueblo medio vacío, subimos directos a la Abadía, la llamada "La Maravilla".Read more

Costa Esmeralda

July 7, 2019 in France ⋅ ⛅ 19 °C

Hemos tomado un desayuno de café y croissant en Dinan, y tras dar un paseo por la muralla y por el centro, nos dirigimos a una playa de la "Costa Esmeralda" a comer. Pasaremos la tarde en Dinard y Saint Maló. Buena tablita de quesos y gente majísima en el bar local "Les Fibustiers". A la noche, bonito atardecer y mejor crepe, acompañado de sidra y vino rosado local que Héctor ha detestado; mejor para mí. Buscaremos un buen lugar donde acampar y mañana prontito al Mount Saint Michel, La Maravilla.Read more

Dinan

July 6, 2019 in France ⋅ ☀️ 23 °C

Llegamos a los alrededores de Dinan. Tras buscar un acceso al río lejos de la ciudad para que Héctor se de el bañito diario, hemos aparcado algo lejos del centro en un pequeño parking donde poder dormir hoy. Toca estar de tranquis y sin prisa a la tarde y noche por la ciudad.

Tras unas cuantas cervezas, un crepe y ahora en "Argile et Vin", un restaurante Venezolano, unas arepas, ensalada y sauvignon riquiiiisimos. Buenos momentos compartidos con la mejor compañía 🙂.

Isla de Re

July 5, 2019 in France ⋅ ⛅ 22 °C

De vueltas por los pueblos de la isla. Cervecita en el diminuto pueblo de Loix entre salinas ymedio lloviendo. Toca hacer compras (más cerveza) y buscar lugar cerca de la playa donde acampar.

Nos la hemos jugado a cruzar un camino de mierda. Y ha salido bien 😂. Furgo aparcada a 15 metros de la playa y cerca de dos búnkeres. Vamos a correr, bañito y dos Paulaners para cenar.Read more

La Rochelle

July 5, 2019 in France ⋅ ☀️ 27 °C

Furgo aparcada, apestosos en chanclas y a dar una vuelta. Desayuno de campeones. Vueltecita por La Rochelle hasta encontrar un PopUp donde echar unas buenas, apetecibles y ya necesarias, primeras cervezas del viaje.Read more