Satelita
  • Dzień 3

Buceo en el Mar Rojo y Marsa Alam

8 kwietnia 2023, Egipt ⋅ ☀️ 29 °C

Nos levantamos temprano y tras un súper desayuno en el alojamiento, nos vamos al centro de buceo para equiparnos e ir a ver la barrera de coral y las tortugas 🐢. (70 euros por persona)
    Soy la única sin experiencia en buceo así que hay un monitor que está todo el rato conmigo.

Hacemos dos inmersiones de unos 20 minutos cada una. Conseguimos ver a las tortugas 👏👏👏.

Nos quedamos por la zona del diving center a comer en un buffet (6 euros por persona aprox). Y luego encontramos un sitio super bonito para tomar un café al lado de la playa, descansar en las tumbonas y hacernos unas fotitos.
    Íbamos a irnos esa tarde hacia Aswan, pero decidimos alargar nuestra estancia en el Mar Rojo porque las chicas catalanas (Ana y Laura) nos dicen que si o si tenemos que hacer la salida a ver delfines que es al día siguiente por la mañana, por lo que, tras mover cielo y tierra para encontrar conductor que nos llevase a Aswan, decidimos cambiar la ruta e ir a Luxor primero porque era más sencillo, volvemos a contactar con Helmi porque el resto no nos confirma precio.

Por lo que, como tenemos esa tarde libre, hacemos otro rato de snorkel por nuestra cuenta y volvemos al alojamiento a ducharnos.
    Faith (la chica inglesa), tiene un coche de alquiler y nos dice de ir a buscar una laguna y después de bajar a cenar a Marsa Alam. Y así lo hacemos.

No encontrábamos la laguna y acabamos en un puesto militar donde extrañados nos decían que porqué estábamos allí, acaba subiéndose en el coche un soldado para llevarnos a la laguna 🤣, la cual en realidad no era como en las fotos, por lo que decidimos seguir ruta hasta Marsa Alam

Marsa Alam es como un pueblo a medio terminar, por lo que leímos, la idea era que fuese un centro turístico como Hurghada, lleno de resorts y muy enfocado al turismo, pero, tras iniciar las obras, se paralizó todo, por lo que, básicamente hay complejos a medio hacer y es un sitio muy tranquilo, con poco turismo. Cenamos los tres en un restaurante en la playa donde elegimos nuestro propio pescado, nos gustó bastante y a muy buen precio (unos 5 euros por persona).
    Dimos una vuelta con el coche por el pueblo que parecía fantasma y compramos provisiones en un súper y a casa a dormir que hay que madrugar para ir a ver 🐬.
    Czytaj więcej