• Day 16

Castrillo de los Polvazares (León)

June 27, 2023 in Spain ⋅ ☀️ 20 °C

Desde Astorga en coche nos acercamos para enseñar este bonito pueblo medieval de piedra rojiza y decorado con macetas repletas de flores de colores.

Castrillo de los Polvazares es una localidad española perteneciente al municipio de Astorga, en la comarca de Maragatería, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Fue declarado en 1980 Conjunto Histórico-Artístico de alto valor monumental.

Los habitantes de Castrillo fueron tradicionalmente arrieros maragatos. Estos comerciantes traficaban con vinos, pescados, y muchos otros bienes. Las casas, llamadas casas arrieras, están estructuradas en función de esa actividad, existiendo grandes puertas para el paso de carros, patios interiores que son el centro de organización de la casa, cuadras, y algunas grandes bodegas.

Castrillo de los Polvazares, con su arquitectura singular y su rica historia, es un lugar que merece la pena visitar. Sus calles empedradas y casas blasonadas te transportan a otra época, y su famoso cocido maragato es una delicia gastronómica que no debes perderte. 🏰🌿

Texto extraído de Wikipedia@ para más información: