Kobe, Japón

April 14 in Japan ⋅ ☀️ 22 °C

Kobe ha sido nuestro último puerto en Japón. Hemos tenido la suerte de conocer al cofundador y director del Peace Boat, Tatsuya Yoshioka, con el que compartimos un café mientras nos contó cómo se fundó Peace Boat y los proyectos más destacados en el 117th voyage.

Peace Boat, se fundó por un grupo de estudiantes universitarios japoneses con el objetivo de promover la paz y crear diálogos entre diferentes comunidades y países.

¿Por qué viajamos en barco? Ayer el fundador nos explicó que la experiencia de viajar en barco es muy diferente a la de viajar en avión. En un barco se crea una comunidad que interactúa y trabaja en equipo cada día. Al mismo tiempo permite invitar a participantes y congresistas en los diferentes puertos.

¿Cuáles son los proyectos más destacados durante el 117th Voyage? Durante este viaje nos acompañan siete jovenes ucranianas que han sufrido en primera persona las consecuencias de la actual guerra. Y por otro lado, viajan con nosotros dos supervivientes de los ataques nucleares en Japón en Hiroshima y Nagasaki. Uno de los proyectos principales del Peace Boat durante este voyage es alegar contra las armas nucleares. Ambos grupos ofrecerán diferentes congresos, charlas y mesas redondas con el objetivo de concienciar y crear diálogos.

Próximo destino China…