Satelital
Mostrar en el mapa
  • Día 45

Namibia, África

18 de mayo, Namibia ⋅ 🌙 23 °C

¡Qué sorpresa me he llevado con Namibia! ¡Qué ganas de descubrir más este país! Namibia estaba en mi top 3 de destinos del viaje, pero sin duda ha superado cualquiera de mis expectativas. Es increíble la inmensidad de África y las diferencias entre sus países. Hacía mucho tiempo que no veía paisajes tan únicos y de tal tamaño. Os cuento para empezar algunas curiosidades sobre Namibia:

-Namibia es uno de los países menos poblados del mundo, con tan solo 4.5 millones de habitantes. 3.2 personas por km cuadrado.
    - En Namibia se localiza el desierto más antiguo del mundo, aporx 55-70 millones de años.
    - En Namibia se hablan 30 lenguas.
    - El 20 por ciento del país es reserva natural, la protección del medioambiente está incluida en la constitución.
    - Reúne el mayor número de guepardos salvajes del mundo.
    - Cuenta con la duna más alta de África. Duna 7, la que podéis ver en las fotos, tiene 383 m.
    - Cuenta con la carretera de palmeras más larga del mundo.
    - Tiene el segundo cañón más grande del mundo después del gran cañón.
    - Los flamencos adquieren el color rosado debido a una bacteria de la que se alimentan. Se lo proporcionan los carotenoides presentes en los la mezcla de pequeños crustáceos, algas y bacterias que forman la base de su dieta
    - Walvis Bay, significa bahía de ballenas.

Hemos ido de tour y podido disfrutar de los paisajes que veis en las fotos. Nuestro guía Paolo, de origen italiano que vive en Namibia desde hace más de 30 años, nos ha llevado a cada uno de estos rincones. Sin duda un país en el que se pueda admirar la inmensidad de la naturaleza. Un destino perfecto para amantes de los animales, paisajes extremos, contacto con tribus, aventuras…

Con esto nos despedimos de África !! Próximo destino España. Nos espera la travesía más larga del viaje, de 11 noches. A ver que tal se da…

Con la ilusión de llegar a España y empezar la ruta por Europa. Allá vamos Las Palmas !!