Satellite
Show on map
  • Day 11

    ANDROS

    August 26, 2023 in Greece ⋅ 🌬 27 °C

    En Andros pasamos 2 días.

    Llegamos el 26 a las 6:30 pm, pero como sigue haciendo calor vamos directos a la playa de Batsi (la zona donde se encuentra nuestro hostel). Allí nos encontramos a Nico y otras dos chicas argentinas que por casualidad también estaban en el Lemon Tree Hostel. Mientras nos bañamos Cayetano ve delfines, y después de reírnos de él por 10 minutos los vemos nosotros también (además muy cerca, como a 10 metros)
    Luego llegamos al hostel siguiendo un camino precioso con riachuelos, limoneros e higueras, ranitas, gatitos y ratoncitos. En el hostel Miltos (el propietario) nos recibe y nos cuenta todas las actividades que podemos hacer. Antes de ir a dormir, subimos a la azotea para conocer a la gente, como solo hablaban en inglés, Anny y Cayetano decidieron irse y Pedro Nico y yo nos quedamos con los demás (casi todos australianos)

    Al día siguiente, 27 (mi cumple hehe), me despiertan sobre las 9am Anny, Cayetano, Pedro y otras personas del Hostel junto con Miltos, que había preparado Crepes con miel y canela (por mi cumple hehe). Me cantaron el cumpleaños feliz en griego (traumático) y luego fuimos a la huerta a hacer yoga (más traumático aún) con Helena (la mujer de Miltos). Sobre las 11am salimos en el coche todos los que queríamos hacer la búsqueda del tesoro. La actividad se basaba en seguir una ruta (la cual es el tesoro, sí, ohhhh que bonito, pero yo quería un tesoro). Empezamos pasando por 3 playas cerca de Batsi muy bonitas. Pero la más especial era la cuarta, que tenía pequeñas cataratas y es "secreta", ya que es muy difícil entrar y está vacía. Luego volvemos a coger el coche para seguir moviéndonos al este e interior de la isla. Lo siguiente que hicimos fue andar/nadar por unas mini cascadas/piscinitas de agua dulce entre las rocas, lo malo es que habi bastante gente (razón por la que no hice fotos). Después fuimos a un lugar de comida callejera (Souvlaki, que es como una comida completa, a 1 euro, por estar haciendo la ruta). Lo siguiente fue ir a una especie de alguna de la que te podías tirar con una cuerda a lo Tarzán, fue lo más guay en mi opinión. Y como última parada, ya llegando a la costa Este de la isla, en Chora, fuimos al mar. A unos 100 metros está el faro, y el resto era nadar hasta ahí, ese es el final de la ruta.
    Tras todo ese humilde triatlón, volvimos en coche a mimir al hotel.

    El último día, 28, fuimos directamente a Chora, porque nos invitaron a la piscina de un hotel (los propietarios se conocen, o son el mismo, no lo tengo muy claro). Desayunamos ahí y nos bañamos toda la mañana. Al mediodía bajamos a ver Chora (creo que es la ciudad más grande de Andros) y comimos ahí. Ahora ya se diferenciar entre Kebab griego y turco, pero yo prefiero el Kebab de Laredo.
    Finalmente cogimos el bus hacia Gavrios, de donde sale el ferri y lo cogimos a las 4:30pm.
    Read more