Satellite
Show on map
  • Day 21

    Ultimo dia en la escuela...

    February 21, 2017 in the United States ⋅ ☀️ 20 °C

    Mrs. Kitch se convirtió en nuestra profesora favorita. Su paciencia y carisma para enseñar la destacan sobre otros maestros en la escuela!. Ella hizo énfasis en que el inglés es un idioma no fonético, es decir, no se habla como se escribe, a diferencia del español. Por esta razón, a nosotros los hispanohablantes se nos dificulta tanto la pronunciación y escucha.

    En la foto del tablero, nos mostró un ejemplo de esto: la letra 'a', se debe pronunciar de varias formas, según la palabra, toma diferentes sonidos. Ella opina, que el alfabeto inglés no es apropiado y debería incluir todos los símbolos fonéticos...

    Por otra parte, la confusión se incrementa, con el hecho, de que una palabra puede tener diferentes significados. Por ejemplo, la palabra 'close', puede significar cerrar (verbo), similar (adjetivo), cierre (sustantivo) o cerca (adverbio). La única forma de identificar cuál es el significado, es apelando al contexto y revisando en donde se ubica la palabra de acuerdo con la estructura del discurso.

    Mrs. Kitch, nos recuerda que la única forma de adquirir está habilidad, es aprendiendo más palabras nuevas.
    Recordaremos con entusiasmo a nuestra profesora de gramática, que se aprendía los nombres de sus alumnos, y que con gracia y humor, nos corregía en clase.
    El camino del aprendizaje recién ha comenzado...

    David D.
    Read more