David and Lorena Trips

We are a couple and we like to travel autonomously. We like to know other cultures and "live the trips". We are not tourists, we are explorers!!
Living in: Bogotá, Colombia

Parque Lleras

August 13 in Colombia ⋅ ⛅ 24 °C

Pasamos ligero a conocer este parque, que es muy famoso porque en sus alrededores hay muchos sitios para comer y "rumbear" en el sector de El Poblado en Medellin. En realidad poco interesante a mi parecer.

Al otro dia nos teniamos que devolver en avión y lo que si nos pareció interesante es que descubrimos la forma de llegar desde el aeropuerto de Rionegro a Medellin en Bus. En el aeropuerto existe un paradero de buses que tiene dos rutas (hay que preguntar al conductor por donde va), una va por la autopista Medellin-Bogota y llega al terminal de buses del norte. La otra, mucho más cercana y directa, va por la via las palmas con destino al sector de San Diego en donde hay un centro comercial con el mismo nombre. Esta se demora unos 50 min de trayecto y tiene un costo de $7000 pesos.Read more

Chuzarron en Itaqui

August 13 in Colombia ⋅ ⛅ 26 °C

En el parque Simón Bolivar, en el municipio de Itaqui, cerca a la estacion de metro de Envigado, se encuentra un sitio de comidas rápidas muy famoso llamados Kamaos. Su especialidad, es el chuzarron de cerdo. Una especie de pincho de carne de cerdo que se baña en salsas y es cocinado en horno durante varias horas.

Muy recomendable para hacer el tour gastronomico, aunque el sitio no tiene baños ni asientos, la atención es buena y uno puede disfrutar la comida en el parque (En la esquina hay unos billares en donde prestan el baño!). El sitio abre a partir de las 15:30.

Foto #1 Chuzarron en salsa agridulce.

En la foto #2 una silleta que nos encontramos en una estación del metrocable. Nosotros fuimos justo al finalizar la feria de las flores.

Foto #4 Arepa rellena "Big Mamma" muy recomendable.

Parque Arvi

August 13 in Colombia ⋅ ⛅ 22 °C

Es una de las reservas ecologicas mas importantes de medellin, y es un parque natural en el que se pueden disfrutar actividades al aire libre de forma segura. Hay caminatas guiadas, recorridos en bicicleta que permiten el goce para todas las edades. La via más facil de llegar es por medio del metrocable por la linea que lleva al Parque.

Nosotros aprovechamos y tomamos un recorrido en bicicleta con pedaleo asistido (mi primera vez) muy relajante por un comodo valor de $10000 pesos que incluyen la guianza y la bicicleta. Todos los dias hay planes en diferentes horarios para escoger.

Metrocable en Medellin

August 13 in Colombia ⋅ ⛅ 23 °C

El metrocable es una solucion de transporte para mucha gente en Medellin, haciendo parte del sistema integrado de transporte para el area metropolitana. Existen varias lineas en diferentes zonas de la ciudad, pero en general llegan a barrios perifericos, en donde se pueden apreciar las dificiles condiciones sociales que atraviesa mucha gente que vive en la ciudad. Una de estas lineas, lleva al parque Arvi, lo que permite pasar por encima de la reserva ecologica y sobrevolar el bosque y tiene un costo de $6000 pesos con un horario especial (buscar información en la pagina de transporte del metro de Medellin).
    Definitivamente una forma de contemplar la ciudad y tomar un poco de conciencia en cuanto a su estructura social, ademas de vivir su topografía es paseando en el metrocable,

Piedra de El Peñol

August 12 in Colombia ⋅ ⛅ 25 °C

La piedra de El Peñol es impresionante, pues es una roca maciza, que parece increible que este en este lugar, pues alrededor no se ven otras formaciones naturales parecidas. Son aproximadamente algo mas de 800 escalones lo que hay que subir para llegar a su cima, en donde hay una terraza en donde se puede disfrutar de la espectacular vista de la represa. El costo de la entrada es de $17.000 pesos por persona y las escaleras son de "doble calzada" lo que hace que el ascenso a pesar de la gente, sea fácil. Comparado con la escalada a Monserrate, esta es una subida muy fácil! (Yo me demoré algo mas de 7 min). En la parte de arriba existe un estadero en donse se puede disfrutar de alguna bebida y bocadillo, asi como tiendas de artesanias.

Vale la pena subir y relajarse contemplando la vista.

Zocalos y colores...

August 12 in Colombia ⋅ ⛅ 26 °C

Si hay algo que caracteriza el pueblo son las fachadas de sus viviendas. Las casas estan adornadas de plantas, jardines y sus frentes son multicolores. Esto atrae a propios y extraños para pasear y deleitar su mirada con figuras, texturas y color. Se encuentran muchos sitios en donde comprar artesanias y en general son de buena calidad y a buen precio. Las estructuras decoradas que adornan las bases de las casas, se llaman zocalos y desde finales de los 70 por iniciativas de la administracion junto con sus pobladores se diseño esta tendencia para embellecer el pueblo y hacerlo atractivo y agradable para los turistas.

Como anecdota, Fernando que habia ido varias veces al pueblo, nunca habia explorado a profundidad estas calles, por lo cual quedó sorprendido.

Descubriendo Guatape

August 12 in Colombia ⋅ ⛅ 25 °C

Fernando nos llevo en auto hasta Guatape. Antes de llegar se pasa por el municipio de El Peñol y justo despues se observa la piedra del Peñol (Foto #6). El pueblo es muy colorido, de calles estrechas pero con fachadas pintorescas. Acoge a muchos viajeros curiosos de explorar los colores, la comida y el arte de las casas locales y las artesanias.Read more

Adios México!

August 8 in Colombia ⋅ ⛅ 18 °C

Adiós tacos de canasta, al pastor, de carnitas, Tlayudas, Mezcal, Chapultepec, Chapulines, Mole, Teotihuacan, Zipolite, Allende, Alebrijes, Chile en Nogada, Miguelito, Chamoy, Katrina, Horchata... Mexicas... etc ... etc!

Gastos:

Transporte (Incluye interciudades Oaxaca, Zipolite, San Miguel de Allende):
    438 MXN - 77.526 COP

COSTO TOTAL DEL VIAJE: 25.555 MXN - 4'523.182 COP
    COSTO TUR POR PERSONA (12 dias - 12 noches): 12.777 MXN - 2'261.591 COP

Balance Final: perfectamente planeado en presupuesto y ejecutado en gastos, con superavit (200 MXN - 35.400 COP). Regularmente planeado en alcance (Se eliminaron dos destinos por tiempo).

Enlace archivo gastos: https://cutt.ly/zwbN0f5

Never miss updates of David and Lorena Trips with our app: