Mitad del Mundo 🧭🗿🌎

October 17, 2022 in Ecuador ⋅ ⛅ 16 °C

Después de desayunar en el hotel, vamos a visitar la Ciudad Mitad del Mundo y el monumento que indica la ubicación exacta de la imaginaria línea ecuatorial. Es decir, el punto geodésico con latitud 0-0’-0’’ en el que hay la misma distancia desde los dos polos terrestres.

También visitamos una representación a tamaño real de una aldea indígena y su evolución con el paso de los años y la colonización.

Entramos en el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, centrado en la etnografía indígena de Ecuador, subimos al mirador de la torre e incluso hacemos la prueba del huevo 🥚😂

Antes de irnos, escribimos en un papelito un deseo y lo depositamos en el ánfora de la Iglesia Balbanera de la Mitad del Mundo ✍🏼 Si lo escribimos con todo nuestro corazón y tocamos las campanas 3 veces el deseo debería cumplirse... lo descubriremos 😃

Hace un día espectacular y pocos turistas. Vamos a un centro comercial con el objetivo de comprar repelente y espuma de afeitar pero acabamos comprando todo menos lo planificado 🥲

Podemos confirmar que el sol ha salido un par de horas y ya me he quemado la cara 🙉