Llegada a Arequipa y bus cama 🌙🚌💨

October 19, 2022 in Peru ⋅ ⛅ 10 °C

Segundo vuelo del día y no es el último transporte de hoy 👀 Aterrizamos en el Aeropuerto de Arequipa y nos dirigimos a la Terminal Terrestre para coger un bus nocturno. Esto es un no parar 😱

Importante remarcar que al llegar al aeropuerto, hay un escaneo de todo el equipaje y por ley no puede entrar ninguna materia orgánica a Arequipa. Por supuesto, yo llevaba una mandarina (y suerte que no llevaba plátanos). El escaner la detecta y un trabajador del aeropuerto la retira, la raja y la cubre con sal antes de tirarla 🤔 Parece ser que hace unos años llegó a Arequipa la "Mosca de la fruta" desde África y desde el año 2009 se realiza este control para evitar que algún pasajero la vuelva a traer a la ciudad 😳

Conseguimos sacar Soles sin comisión y estamos preparados para estos días.

La Terminal Terrestre de Arequipa es un señor caos, coger un bus no es fácil entre tanta tienda y tanto grito 😂 Por suerte tenemos una flor en el culo y encontramos a una chica en una de las pequeñas tiendas que nos cambia un billete de 100 soles para poder comprar el ingreso a los andenes con billetes de menor valor; un ángel caído del cielo en un momento de estrés por miedo a perder el último transporte del día.

Finalmente nos subimos al bus-cama y hacemos todo lo posible por dormir. Mañana cuando nos despertemos en nuestro próximo destino, ya habremos recorrido más de 2700km en menos de 24h!! 🚙💨✈️🚌💨