Satellite
Show on map
  • Day 4

    Almuerzo en el Centro Histórico 🌤️🍝🍷

    April 23, 2023 in Uruguay ⋅ ☁️ 18 °C

    Por razones históricas, Uruguay (al igual que Argentina) tuvo una gran influencia de Italia y eso es evidente en la cantidad de restaurantes que ofrecen comida que en Europa estaría catalogada como "italiana". No obstante, aquí se puede leer claramente "Restaurante Uruguayo" en cada uno de ellos 🧐

    Es por eso que elijo un restaurante especializado en pastas y lo que más me sorprende no es la pasta, sino que me llenan la copa de vino MUY generosamente (incluso un poquito más que en la foto) 😌🍷 También pruebo el Massini con Dulce de Leche uruguayo y claramente cumple mis expectativas y cubre mis necesidades de dulce del día 😂

    Al tener un poco de tiempo libre, decido ir a ver el Paseo de Artes (donde hay varios murales de arte urbano) y camino por la rambla y las preciosas calles del centro, cubiertas con árboles de diferentes colores, que indican que es otoño en este hemisferio 🍂

    Me llama mucho la atención un museo dedicado a la influencia portuguesa en la arquitectura local, el cual fue renovado gracias a la Fundación 'Calouste Gulbenkian', que he visitado ya que tiene su sede en Lisboa, concretamente en la Plaza de España. Demasiadas coincidencias 🙉

    📝 Como reflexión: Me fascina escuchar las conversaciones de la gente con el acento rioplatense. Hace poco descubrí un fenómeno que me ocurre y es el "acento por mimetismo". Esta puede ser la razón por la que cada persona nueva que conozco me dice que "no tengo mucho acento".

    Esto siempre me ha dado un poco de rabia, ya que estoy orgulloso de mi acento y no hay nada que me guste más que una persona con un acento muy marcado y diferenciado. Sin embargo, este viaje me está sirviendo para poco a poco darme cuenta de que la continua exposición al habla local y a otro entorno lingüístico tiene mucha influencia en mí e indirectamente intento adaptarme a él, dando como resultado un "cruce de acentos" en el que el mío propio deja espacio para el nuevo acento.
    Read more