• Day 5

Piriápolis: Cerro de San Antonio ⛰️🦅🌤️

April 24, 2023 in Uruguay ⋅ ⛅ 20 °C

A continuación subimos al cerro más emblemático del municipio de Maldonado, y debe su nombre a la modesta capilla que tiene en su cumbre y que honra al patrono de San Antonio, al que las personas le piden para encontrar a su amor 🙃

Atención al dato. Para que San Antonio te ayude a encontrar al "amor de tu vida" tienes que:

1) Dar siete vueltas a la capilla y esperar 3 días. Si no funciona:
    2) Colgarte una figurita de San Antonio durante 3 días. Si no funciona:
    3) "Ahogar" la figurita de San Antonio en un vaso de agua durante 3 días. Si no funciona:
    4) Cortar una naranja en dos e introducir a San Antonio dentro, cerrando la naranja. Y si no funciona es porque tienes que cambiar algo tú 😧
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Alguien se piensa que voy a hacer eso? Pregunto 🤔 Mucho trabajo y poca confianza en San Antonio, con todos mis respetos 🤗

Al frente del cerro vemos una montaña en parte quemada y es que aparentemente Uruguay, y en especial esta zona, ha pasado recientemente por una sequía de más de 200 días sin lluvia. De hecho empezó a llover a 3 días de acabar la reserva de abastecimiento de agua dulce del país. Como consecuencia, han habido incendios y uno de ellos ha quemado parte de un cerro en esta región.

Pasamos por el Camino de los Arrayanes, viendo una zona preciosa de viñedos para la producción del Vino Tanat que, aún teniendo origen francés, Uruguay tiene el mayor número de hectáreas de viñedos para vino Tanat 🍷