Despedida de Uruguay 👋🏼🇺🇾

April 25, 2023 in Uruguay ⋅ ☁️ 17 °C

Anoche a la llegada de Punta del Este me hice amigo de dos brasileños y qué bien estuvo salir con ellos por la noche 🍷 Solo yo vengo a un país hispanohablante y acabo hablando portugués 🤗

Tengo que admitir que llegué bastante tarde a casa, sabiendo de antemano que iba a despertarme de madrugada (03:00h) 🥲🌙

Me despierto y preparo todo el equipaje, por suerte tuve la brillante idea de reservar el Uber anoche ✨

Desde ayer hay huelga de transporte público, una pesadilla cuando estás haciendo turismo, pero parece ser que todos los transportes que tengo reservados funcionan con regularidad.

La Terminal Terrestre de Montevideo es una pasada y poco tiene que ver con las de Perú, caóticas a más no poder 😂 Aquí son un verdadero centro comercial que, sorprendentemente tiene algunas tiendas abiertas para no ser ni siquiera las 4 am 🙉

El bus sale de la estación media hora antes de lo previsto y yo desde aquí agradezco a la chica que lo avisó en una reseña en Google Maps porque gracias a eso he llegado con tiempo 🙏🏼

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Aquí dejo un par de datos curiosos antes de despedirme de Uruguay:

📝 Es fascinante la historia indígena del país: al contrario de países cono Perú o México, donde hubo comunidades indígenas que se extendieron en el tiempo incluso tras la colonización, Uruguay es el único país de Latinoamérica en el que los habitantes son 100% descendientes de europeos.

Explicado brevemente: las pocas comunidades indígenas desaparecieron siendo perseguidas por el propio gobierno uruguayo. Los indígenas huyeron a otros países como Paraguay, Argentina, sur de Brasil e incluso Francia, país en el que en el siglo XIX murió (sin descendencia) Guyunusa, la mujer considerada la última indígena del país, perteneciente al pueblo indígena de los Charrúas.

📝 El significado de Montevideo es algo que me ha dejado con el culo torcido:

Técnicamente, la palabra "Montevideo" es una anotación cartográfica que quiere decir MONTE VI (6 en números romanos) D (de) E (este) O (oeste).

Esta versión sostiene que los españoles anotaron ese texto en un mapa, pues se referían al sexto cerro navegando de este a oeste 😯
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tras llegar a Colonia del Sacramento 🚌💨💨 embarcamos en el buque-ferry que nos llevará al próximo destino: Buenos Aires, Argentina 🚢🤠

Hasta la próxima Uruguay! 👋🏼🇺🇾
    🌊🧭🍨🌅⛵🍷🦜⛱️🐳🌴