Sierra de los Comechingones 🌬️🌄🦊

April 30, 2023 in Argentina ⋅ ⛅ 10 °C

No nos damos cuenta de la hora que es y que nuestro plan era ir a ver el atardecer a la sierra 🙉

Nos terminamos el champagne y nos bebemos un shot de café sin saborear 😂 porque quedan 15 minutos de sol ⏳

Derrapando y adelantando coches por el camino, subimos hasta el Mirador del Sol (el nombre es perfecto para este momento) 🤓

Recuerdo que Lili en casa decía que el su móvil decía que había viento en esta zona pero el tiempo estaba muy calmado en casa. Por supuesto que todo el viento está en la sierra y me tengo que poner gafas de sol solo para que no me entre tierra en los ojos 👀

🤓 Concretamente estamos en la Sierra de los Comechingones, llamada así porque a la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI, los habitantes de esta zona eran conocidos como los barbudos comechingones. Muy pronto la población se mixogenizó, pasando por criollos, hasta llegar a los gauchos serranos en el siglo XVII.

Llegamos justo a tiempo para ver la puesta de sol mientras el nos hacemos un lifting facial gracias al viento de la Sierra de los Comechingones 😃

"Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo", y cuando el sol desaparece tras la Sierra de las Quijadas también, así que volvemos a casa para cenar otro plato típico (de origen italiano): La Pascualina 🇦🇷✌🏼 con espectáculo de Tango incluido 💃

Para cerrar el día, vamos a un bar con cervezas artesanales cerca de casa y nos acostamos un poquito tarde pero con las maletas ya preparadas 😎