• Day 11

Pueblitos de Merlo 🐎🧉🌤️

April 30, 2023 in Argentina ⋅ ☁️ 20 °C

Claramente hoy hace un día bastante nublado, confirmación de que ayer era el día perfecto para el asado 😌

Vamos todos a hacer un tour por los alrededores de Merlo 🚙💨 empezando por el Mirador del Sol, un punto panorámico desde el que se ven las sierras que rodean la ciudad. Sin embargo, no es el día perfecto para ver la hora en él, ya que no hay luz del sol 😆

Pasamos por varios pueblecitos como Pasos Malos, Piedra Blanca, Carpinteria, Los Molles y Cortaderas ⛅

Durante el recorrido hacemos una parada en una tienda de artesanías que parece una casa de cuento y aprovecho para comprar mi primer matecito de madera🧉😍 que empiezo a "curar" desde que llegamos a casa.

Antes de volver, vamos a comprar Sándwiches de Miga, muy típicos de la región y en casa almorzamos piononos 🤤 con uno de los mejores vinos del mundo (según Vivino) 🍷

🤓 Dato curioso: en Pasos Malos vemos un restaurante que se llama "No tire Godoy" 👀 El nombre llama la antención, pero detrás del nombre hay una historia aún más curiosa:

Todo comenzó con un litigio por unas tierras, entre las familias Godoy y Romero, que incluso llegaron a las armas para "resolver" el pleito sobre una tierra y unas propiedades. Una familia ponía un alambrado para agrandar sus tierras y la otra lo cortaba por las noches e incluso llegaron a intercambiar insultos y amenazas.

Cuando un periodista y un camarógrafo de América TV llegaron al lugar para cubrir la historia, fueron recibidos a balazos y tiros.

El enviado comenzó a gritar “No Tire Godoy”, "No Tire Godoy", "Todos al suelo, no tire Godoy, yo no soy Romero, soy de la tele... Facundo Pastor”.

Este evento tuvo una gran repercusión en la región y la frase quedó acuñada como el nombre del restaurante.