Rally de la Sidra 🍾🥪🎶

July 28, 2023 in Spain ⋅ ⛅ 25 °C

Tras comprar un Kaiku Caffè Latte (el café con el que tu pepitilla late) en Luanco, llegamos a Candás, pueblo en el que tiene lugar uno de los eventos más conocidos en Asturias: El Rallye de la Sidra 🍾

🤓 Se trata de una romería ambulante en la que los participantes se agrupan en peñas y deben pasar por una serie de puntos donde se les espera con botellas de sidra. Allí escancian la sidra y comparten bollos preñaos y empanadas para que el cuerpo aguante.

Nos juntamos un buen grupo y vamos pasando las etapas al mismo tiempo que bebemos sidra y vamos comiendo para asimilar la cantidad de botellas que llevamos y las que van apareciendo en cada parada 😁

Hay peñas que parece que han trabajado en esto todo el año, con carritos de la compra en lugar de barreños, flecos de colores, globos, guirnaldas e incluso altavoces con música. Nuestro grupo trae hielos, tapers con comida y el broche de oro, han congelado bricks de leche y vino, además de traer bolsas con cebolla congelada. Todo sirve cuando se acaban los hielos 😂 La juventud está preparadísima.

En la última parada hay un concierto y nos quedamos un rato mientras se van acabando las reservas de bebida. Cuando empieza a orbayar, nos vamos disimuladamente para estar con fuerza mañana. Nos espera un día intenso de ejercicio físico 😉