Satellite
Show on map
  • Day 6

    Cappella degli Scrovegni 🎨🔥🍧

    October 4, 2023 in Italy ⋅ ☁️ 22 °C

    Mi visita estrella de hoy, la Capella degli Scrovegni, muy conocida por el conjunto de frescos pintados por el artista italiano Giotto di Bondone 🎨

    💡 En ellos se narran la vida de Jesucristo, desde la Anunciación hasta el Juicio Final. En otros sitios ha sido un poco "sin más", pero reconozco que estas pinturas cuentan con una iconografía y detalles increíbles, como el primer beso y el primer demonio pintados en el Renacimiento, así como el infierno y los pecados capitales, representados también por primera vez en una pintura. YAS! 🔥

    A mi salida visito el Museo Civici Eremitani, con una colección ENORME de pinturas y piezas arquitectónicas de la época del Imperio Romano 🏺

    Antes de despedirme de Padua, visito su Catedral, o Duomo, que no me impresiona, por su estilo minimalista. ¿A quién le importa alrededor de tanto color? 🧐

    Con todos mis respetos, me hacen más gracia los niños jugando en la plaza del Duomo dando gritos mientras los abuelos y abuelas los miran y los juzgan. Yo por mi parte me compro un helado y juzgo a ambos mientras me relamo el pistacho que se me cae por todos lados 🍧😋
    Read more