Kilmainham Gaol 🗝️🔒⛓️

November 20, 2023 in Ireland ⋅ ☁️ 11 °C

Kilmainham Gaol era una cárcel que está reconvertida hoy en un museo 😲

💡 Jugó un importante papel en la historia de Irlanda ya que en esta prisión fueron recluidos muchos líderes de movimientos por la independencia de Irlanda. Dentro de la cárcel no había separación de prisioneros por sexo ni edad; hombres y mujeres convivían en las mismas zonas que los niños.

La visita es corta pero rica en detalles sobre la Great Famine (Gran Hambruna de la Patata) del siglo XIX, causada por el ataque de un hongo que arruinó la mayoría de las cosechas y que llevó a la muerte de cerca de un millón de personas, junto a la emigración de otros millones, impactando en la historia y la cultura irlandesas.

Algo que desde luego no olvidaremos de todo el recorrido es el frío que hacía en los pasillos y las celdas 🥶 Nosotros la visitamos de día, pero buscando fotos por la noche, con iluminación artificial, da incluso más miedo que de día 🫣

Y una cosa que nos llamó mucho la atención es el salón principal de la cárcel, el cual era idéntico al de la serie Vis a Vis 🤯 vivir allí tenía que ser una tortura en esas celdas tan pequeñas, oscuras y frías