• Day 5

Breathtaking Titanic Museum 🚢❄️🌊

November 21, 2023 in Northern Ireland ⋅ ☁️ 8 °C

Este puede ser tranquilamente el mejor museo que hemos visitado en nuestra vida: el Museo del Titanic!! 🚢🤩

Se trata de un museo dedicado al famoso transatlántico Titanic, que se encuentra ubicado en el lugar donde se construyó el barco, exactamente en el astillero de Harland and Wolff.

Es un viaje con exhibiciones interactivas y una gran cantidad de información sobre la historia del Titanic, desde su construcción hasta su trágico hundimiento en el año 1912 ⚓

Desde atracciones, juegos y proyecciones panorámicas hasta objetos pertenecientes al icónico barco, grabaciones reales y representaciones en tres dimensiones, nos impresiona muchísimo y pasamos mucho tiempo aprendiendo sobre la historia del que fue el mayor barco jamás construido 🔱

Sin duda, tuve los pelos de punta en varias ocasiones y, personalmente, las partes que más me impactaron fueron:

🛟 El "Titanic Memorial Wall", que muestra los nombres de todos los pasajeros y miembros de la tripulación que estaban a bordo del Titanic en el momento de su hundimiento. Los nombres, así como las diferentes estadísticas, están dispuestos según varias categorías, como sexo, edad, si eran pasajeros o miembros de la tripulación, así como la clase en la que viajaban.

🎻 La galería "Titanic Stories", sección que ofrece relatos personales de los supervivientes a su llegada a Nueva York, objetos recuperados del naufragio, detalles sobre pasajeros y miembros de la tripulación, así como la llamada de emergencia original que realizó el barco la noche del hundimiento.

🔍 La sección "Never Again - The Sinking", en la que se explora la secuencia de eventos que llevaron al hundimiento del Titanic, se analizan lo preparada que estaba la embarcación y las decisiones tomadas desde el avistamento del iceberg. También se examina lo que podría haberse hecho mejor para evitar la catástrofe y se exponen las lecciones aprendidas de esta tragedia marítima, que han marcado el futuro de las construcciones futuras 👌🏼

Al salir del museo, vamos a visitar la embarcación NOMADIC 🧭 Se trata de un barco que se utilizaba como transbordador para llevar a los pasajeros desde Cherburgo (Francia) hasta el Titanic mientras este se encontraba fondeado en alta mar. También es conocido por ser el último sobreviviente de la flota de barcos de White Star Line, la compañía a la que pertenecía el Titanic 🚢