• Day 9

Nessie is calling! 🐍 Loch Ness 🏞️

November 25, 2023 in Scotland ⋅ ☁️ 4 °C

Visible desde el espacio, el Gran Glen es un valle enorme en las Tierras Altas de Escocia, que va desde Inverness hasta Fort Williams y fue erosionado por glaciares hace más de 10.000 años. Estos glaciares tallaron el valle por debajo del nivel del mar actual, formando una serie de lagos profundos, el más grande y famoso de ellos es el Lago Ness 🏞️

Con 56km² de extensión y una longitud de 36 kilómetros, es el lago protagonista de una de las leyendas más conocidas del mundo, y tenemos la suerte de visitarlo en temporada baja.

Lo primero es una sopa de rigor para calentar el cuerpo y después recorremos Fort Augustus de arriba a abajo y vemos el Lago Ness desde varias perspectivas. Qué alegría poder verlo tan despejado después de haber leído reseñas en las que decían que aquí siempre había niebla 🤩🌞🏞️

Hacemos un picnic y nos hacemos amigos de unos patos 🥗🦆 antes de despedirnos del Lago Ness, sin haber encontrado souvenirs de buen gusto y sin preparar mate por haber olvidado traer la yerba 🤗