Parco Sempione e Castelo Sforzesco 🏰🌳

December 3, 2023 in Italy ⋅ ☀️ 8 °C

Junto al imponente Castillo Sforzesco, una fortaleza medieval, se encuentra el enorme Parque Sempione, que atravesamos hasta llegar al Arco della Pace, un imponente arco triunfal mandado construir por Napoleón Bonaparte, y cuyas inscripciones y grabados esconden buena parte de la historia reciente de Italia.

💡Existe una anécdota muy curiosa relacionada con los caballos que tiran del carro de la Paz. Se dice que el emperador Francisco I de Austria, enemigo de Napoleón, aprovechó la derrota definitiva de este para cambiar la posición de los caballos. En un signo de burla hacia los franceses, los seis caballos, junto a la carroza, fueron girados media vuelta para que estos dieran la espalda a Francia 👀

Vamos a almorzar a un restaurante especializado en pastas de diferentes sabores que me encanta y luego vamos a la Iglesia de Santa Maria delle Grazie buscando el fresco de "La Última Cena". Sin embargo, al llegar allí nos damos cuenta de que no hay entradas hasta enero 😅

No obstante, visitamos la iglesia, que a mí se me asemeja a una mezquita y en la que incluso hay diseños sin acabar 🧐 y luego pasamos por el edificio de la Bolsa Italiana de camino al Duomo ⛪