I 12 Tesori Italiani 🇮🇹🤌🏼

• Päivä 4

Musei Vaticani e Cappella Sistina ⛪🇻🇦

2. lokakuuta 2023, Vatikaanivaltio ⋅ ☀️ 18 °C

Buongiorno e pura Ave Maria 🌞

Ubicado en la orilla izquierda del río Tíbet, hoy visito el estado más pequeño del mundo: El Vaticano 🇻🇦

Lo primero de todo, visitamos los Museos Vaticanos, que están abiertos al público solo desde hace menos de 100 años 👀 De las cosas que más me impresionan es el Museo Pío Clementino, su sala de animales y sus decoraciones con estilo trampantojo 😆

Si algo me queda claro por la cantidad incontable de estatuas, es que debía haber muchos gimnasios en la época del Imperio Romano, ya que todos los señoros tenían pectorales marcados. Seguro que sus culos tenían la proporción áurea también 🤔

El tour es bastante instructivo y al final visitamos la Capilla Sixtina, con la que se me vuela la peluca y también la Basílica de San Pedro. Se trata de la mayor basílica que se ha construido nunca, ya que la iglesia católica no permite que se construya una más grande que esta en ninguna otra parte del mundo 🧐

Si hay un artista que me ha quedado grabado es Barberini. El más listo de todos, incluyendo su marca de identidad, las abejas, en cada obra que hacía, da igual que fuese para emperadores o para el mismísimo Papa 🐝

La primera clase de mi curso (oficial) de italiano empieza precisamente cuando estoy en la Capilla Sixtina y sigo la clase desde la Basílica de San Pedro, hasta que salgo del Vaticano y acabo la clase vacilando de estar en Italia en el momento en el que estamos empezando el curso 😂 mi dispiace 💅🏼

El Vaticano me ha encantado pero el tiempo apremia y aún me quedan cosas que ver en Roma.

Habemus Papam 🙏🏼 y avanti! 🚇

• Päivä 4

Piazza Venezia e Foro Romano 🏛️🌿💂

2. lokakuuta 2023, Italia ⋅ ☀️ 29 °C

He decidido pasar las horas que me quedan -oh, sorpresa- paseando por la ciudad 😃 y hago un recorrido alrededor del Foro Romano.

Tras la elección del nuevo gobierno en Italia desde hace unos meses, el Panteón se ha convertido en la primera iglesia de pago, tras la cual vendrán más. Es por eso que aprovecho para visitar dos iglesias muy particulares: la Basilica Papale di Santa Maria Maggiore (cómo se nota el dinero del Vaticano) y la Basílica de San Pietro in Vincoli, en la que hay una tumba de un cardenal con la figura de la muerte 🧐 no entiendo muy bien por qué pero voy a verla igual 🙂

No me puedo ir de Roma sin volver a visitar el monumento más representativo de la ciudad. Vuelvo al Coliseo, esta vez por la tarde, y luego paseo por la Via dei Fori Imperiali hasta llegar a la imponente Piazza Venezia, y subo hasta la cima del gran monumento erigido en nombre de la República Italiana 🇮🇹

Callejeo de vuelta hasta la estación Roma Termini y allí me despido de la capital de este país, que me ha acogido con los brazos abiertos desde mi llegada hace unos días a Italia 🤗

Ni una pizza me he comido, se me debería caer la cara de vergüenza. Arrivederci Roma! 🚄👋🏼😊

Verona, città di Romeo e Giulietta⚔️💌🌹

3. lokakuuta 2023, Italia ⋅ ☁️ 21 °C

Dolce far niente! o "Me voy vacaciones para descansar" JAJAJAJAJAJAJAJAJAya

Verona, ciudad de Romeo y Julieta 💌 y lo primero que hago es pedir el reglamentario Latte Macchiato y probar unos bollitos recién horneados que se llaman "minutos" y me hacen mucha gracia por la cantidad de sabores que tienen 🤩 Nocciolato es el elegido 😋

Visito el Balcón de Julieta, evidentemente muy diferente a las fotos que vemos en Instagram y no es ni de lejos lo que más me gusta de la ciudad. No obstante, el ambiente del centro de Verona, con flores y corazones por todos lados, lo hace muy característico y diferente a todo lo que he visitado antes 🤗

Paseo hasta el otro lado del río Adige 🦆 y luego vuelvo visitando las callejuelas. Me encanta que gran parte del centro es peatonal y eso hace que sea muy tranquilo pasear 😊

Como último punto, llego a la Arena de La Arena de Verona, un lugar emblemático que combina la herencia romana con la apreciación contemporánea por las artes escénicas 🏟️

💡 Se trata de un impresionante anfiteatro romano construido en el siglo I d.C. conocido por su fachada exterior de piedra rosada. Su excelente conservación hace que hoy en día albergue óperas y conciertos al aire libre durante el verano.

Tenía que hacerlo en algún momento y ha sido hoy: he comprado mi primer libro en italiano 😃🎉 El elegido ha sido... 🥁🥁🥁 "Romeo y Julieta" JAJAJAJAJJA nadie lo habría sospechado, y esque si compraba un libro en Verona, no podía ser otro. Además se trata de una preciosa versión ilustrada de la historia de William Shakespeare 🌹

City Tour l'Eterna e Romántica Verona 💘

3. lokakuuta 2023, Italia ⋅ ⛅ 22 °C

Me dispongo a hacer un tour para conocer la historia de la ciudad. En él visitamos la zona más céntrica, incluyendo lugares como las Piazzas dei Signori, delle Erbe y Piazza Bra, donde se encuentra la Arena de Verona 🏟️

También visitamos el curioso Pozzo dell'Amore donde cuenta la leyenda que hubo otra tragedia por amor. Claramente, en Verona la gente moría muy joven y además siempre por amor 🥲

Pasamos por algunas iglesias, que se ubican en puntos estratégicos y fueron construidas con piedras de diferentes colores, tal y como la Arena de la ciudad, y acabamos en el río, con vistas al castillo más alto de Verona, el Castillo San Pietro 🏰

Torre dei Lamberti e Castelvecchio🗼🎓🏰

3. lokakuuta 2023, Italia ⋅ ⛅ 26 °C

He llegado a un punto en el que mentir es un guilty pleasure y no me escondo.

Aprovechando que tengo tiempo en el camino de vuelta, hago dos paradas estratégicas: La primera, en la Torre dei Lamberti, en la que literalmente me hago pasar por un estudiante con una tarjeta falsa para no pagar porque soy una rata de dos patas 🐭

Desde arriba tengo una vista espectacular de toda Verona y busco todos los sitios que ya he visitado 👀

Como segunda parada, voy al Museo di Castelvecchio, donde repito la jugada 🎓 Quién se puede resistir a este querubín? 😊

Esta visita me gusta particularmente por ser un museo de arte ubicado en un castillo medieval con vistas tanto a la ciudad como al río 😃

Es hora de despedirme de esta encantadora ciudad y poner rumbo a mi siguiente destino con una Focaccia en la mano 🍞🫓🍅🌿🧀😋

Qué bien me ha venido ahorrarme unos euritos antes🚄😇🤌🏼

• Päivä 6

Padua, tra nuvole e pennelli 🌥️🎨⛪

4. lokakuuta 2023, Italia ⋅ ☁️ 21 °C

Amanezco en Padua bajo un cielo nublado, pero nada me va a parar con mi paraguas en la mano, ni siquiera el 10% de probabilidad de lluvia 😂

Divido mi recorrido de forma estratégica para visitar todos los lugares en interiores cuando supuestamente llueve (spoiler: sale mal) y comienzo yendo a las plazas del centro, donde me encuentro varios mercados de productos locales 🍅🫑🍆

También voy hasta el extremo sur de la ciudad para visitar los alrededores del Museo Astronómico de Padua, un lugar que recuerda y honra el legado de Galileo Galilei, ya que fue profesor de astronomía y física en la universidad de esta ciudad 🔭

Para acabar mi tour matutino, visito la Piazza Prato della Valle, la más grande de Italia 🫡 Única en su diseño, es conocida por su forma elíptica, su gran tamaño y sus 78 estatuas de personas ilustres (en su totalidad señoros) relacionados con la historia de la ciudad 🗿

Basilica di Sant'Antonio di Padova 🧱⛪📚

4. lokakuuta 2023, Italia ⋅ 🌧 21 °C

Puede ser mundialmente conocido este señor, pero yo no lo tenía en mente hasta que he pisado esta Iglesia.

Con decir que pensaba pasar 5 minutos y he estado casi una hora de la cantidad de gente que había 🙉

Parece ser que Santo Antonio de Padua es un santo muy venerado por los fieles, que van allí a tocar su tumba y rezarle. Las cosas como son, la iglesia es impresionante y no me extraña que esté considerada una de las más bonitas de Italia. Desde luego es como a mí me gusta, minimalismo 0 y colores por doquier 🎨🤗 y curiosamente es la primera iglesia a la que entro en el horario de la misa 🙏🏼🤫

Salgo con un petardo en culo, cual hereje huyendo de la fe, y encuentro una cafetería in extremis para mi clase de Italiano mientras almuerzo una Piadina con una birra Moretti 🥙🍺 ¿Quién de mi clase está más implicado, comprometido y metido en el papel que yo? A ver que yo lo vea! 🤌🏼

Cappella degli Scrovegni 🎨🔥🍧

4. lokakuuta 2023, Italia ⋅ ☁️ 22 °C

Mi visita estrella de hoy, la Capella degli Scrovegni, muy conocida por el conjunto de frescos pintados por el artista italiano Giotto di Bondone 🎨

💡 En ellos se narran la vida de Jesucristo, desde la Anunciación hasta el Juicio Final. En otros sitios ha sido un poco "sin más", pero reconozco que estas pinturas cuentan con una iconografía y detalles increíbles, como el primer beso y el primer demonio pintados en el Renacimiento, así como el infierno y los pecados capitales, representados también por primera vez en una pintura. YAS! 🔥

A mi salida visito el Museo Civici Eremitani, con una colección ENORME de pinturas y piezas arquitectónicas de la época del Imperio Romano 🏺

Antes de despedirme de Padua, visito su Catedral, o Duomo, que no me impresiona, por su estilo minimalista. ¿A quién le importa alrededor de tanto color? 🧐

Con todos mis respetos, me hacen más gracia los niños jugando en la plaza del Duomo dando gritos mientras los abuelos y abuelas los miran y los juzgan. Yo por mi parte me compro un helado y juzgo a ambos mientras me relamo el pistacho que se me cae por todos lados 🍧😋

• Päivä 7

Arte del vetro: Murano ⛵🐎🏺

5. lokakuuta 2023, Italia ⋅ ☁️ 21 °C

Buon compleanno! 🎂☺️🎉

Tengo preparado algo muy especial para el día de hoy 🤗 va a ser un día de dejarme llevar en un maravilloso tour por las Islas de la laguna de Venecia 🌻

Pasando por diferentes pequeñas islas, en las que se encuentran la Universidad de Venecia, el cementerio, el aeropuerto, incluso una en la que pueden circular los coches (la única de la región), llegamos a la primera parada: Murano ⛵

Allí tenemos una demostración de la técnica de soplado del vidrio, aquella que utilizan para la fabricación de objetos de decoración para hacer piezas en minutos de forma manual a más de 1200ºC 😲🏺

La isla es bonita y bastante grande, es la que más turismo recibe después de Venecia, por su proximidad y tamaño y hay un ambiente muy tranquilo en todas las calles 😎🍹

• Päivä 7

I Colori di Burano 🏝️🎨🏡

5. lokakuuta 2023, Italia ⋅ ⛅ 22 °C

Wow, este es el ejemplo práctico de cómo no tener expectativas puede jugar a nuestro favor 🤩

Había escuchado cosas buenas de Burano, pero nada como lo que me he encontrado. Se trata de una isla en la que viven unas 2000 personas, la mayoría de ellas pescadores 🐠

Cuenta la leyenda que las casas son de estos colores tan llamativos para que los pescadores pudieran encontrar su casa al volver de trabajar por la noche 🧐 No me quiero imaginar las historias que tuvieron que pasar antes de implementar esta "regla", si es que fue esa la verdadera razón 😅

El paseo se me hace muy placentero y me fijo en que la isla está sorprendentemente limpia para la cantidad de turismo que recibe. Pizza es el menú de hoy, la primera desde que llegué a Italia y tenía que ser hoy 😃

Me doy cuenta de que ya pido todo de carrerilla en los restaurantes y los camareros me dicen que hablo demasiado rápido JAJAJAJAJ CAZZO 🤌🏼🤌🏼🤌🏼🍕🍕🍕