Satellite
Show on map
  • Day 15

    Blois, Francia

    February 23, 2023 in France ⋅ ☁️ 7 °C

    Blois está ubicado en el extremo norte del río Loira y cuenta con un pintoresco centro histórico, un magnífico castillo e impresionantes vistas de la campiña a los alrededores.

    A pesar de haber sido intensamente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, la pequeña ciudad de Blois logró preservar una marcada identidad cultural. Gran parte de los resultados de estos esfuerzos de preservación se evidencian en el centro histórico y su magnífico castillo. Visita los elegantes cafés, los excelentes restaurantes y los atractivos parques y bosques que también forman parte de su encanto.

    Mientras paseas a orillas del río, presta atención al Castillo Real de Blois, que se eleva sobre el centro histórico bien preservado. El castillo solía ser la sede de los poderosos condes de Blois, y su enorme fachada cuenta con detalles de la arquitectura gótica, renacentista y clásica en cuatro alas separadas.

    En el interior del castillo podrás recorrer el ala renacentista y echar un vistazo a los aposentos de Francisco I de Francia y la reina Claudia. La escalera tiene una bella decoración con salamandras y hermosas letras F talladas, el símbolo heráldico de Francisco. Otro sitio de interés es el aposento del rey, que fue el lugar de un sangriento incidente en 1588 cuando Enrique III de Francia hizo que asesinaran a su rival el duque Enrique I de Guise. Observa los cruentos acontecimientos representados en varias pinturas de la época colgadas en los muros del aposento.

    Del otro lado del castillo se encuentra la Maison de la Magie, el antiguo hogar del inventor y mago Jean Eugene Robert-Houdin, cuyo nombre luego fue utilizado por Harry Houdini. Disfruta de espectáculos y exhibiciones diarios que hacen cobrar vida a la historia de la magia.

    Visita el centro histórico de Blois, ubicado a pocos pasos del río desde el Castillo Real. Contempla el campanario de varios niveles de la Catedral de San Luis del siglo XVII y echa un vistazo a la Maison des Acrobates, una de las pocas casas de la ciudad del siglo XV que sigue en pie.

    Todas las atracciones de Blois están a pocos metros de distancia entre sí. No necesitarás moverte en transporte si te hospedas en uno de los hoteles de la ciudad. Recorre los alrededores y aprovecha los excelentes senderos para andar en bicicleta o dar una caminata a orillas del río o por el bosque.

    Regresa a Blois y consiéntete con una comida en uno de los excelentes restaurantes. Encuentra uno a orillas del río y observa las luces de la ciudad que se reflejan en al agua mientras disfrutas de tu comida.
    Read more