Viaje sorpresa

dicembre 2022 - gennaio 2023
Un viaje que comenzó pensado a Brasil y viró a USA cómo sorpresa para los chicos Leggi altro
  • 31impronte
  • 21,0kchilometri
  • Giorno 8

Las escalinatas de Rocky Marciano

30 dicembre 2022, Stati Uniti ⋅ ☀️ 14 °C

Luego de cargar energías 🥣🥞🥚🍳🧇 con un riquísimo desayuno, partimos a Philadelphia.
    Costó ingresar a la ciudad, pero lo logramos y fuimos directo a las escalinatas de Rocky. 🥊
    Luego al aeropuerto a devolver el auto y esperar el vuelo ✈️ a Los Ángeles.
    Vuelo que duró 6 horas y 3 horas menos más! 5 de diferencia con 🇦🇷.

Llegamos tarde y cansados, directo al hotel cercano al aeropuerto.

• Giorno 9

LAX

31 dicembre 2022, Stati Uniti ⋅ 🌧 13 °C

Luego de pasar la noche cerca del aeropuerto, Oscar fue en busca de la camioneta 🛻que nos acompañaría en este hermoso Road Trip.
    Nos instalamos en el departamento alquilado cerca del paseo de la fama⭐️ y recorrimos la ciudad de las películas, el lujo y la fama.
    Nos preparamos para salir a cenar y festejar el fin del 2022 💫 y darle la bienvenida a este 2023 que pinta hermoso!

• Giorno 10

Primer parque del viaje. Universal

1 gennaio 2023, Stati Uniti ⋅ ☀️ 10 °C

Descansamos muy bien y comenzamos el año 2023 jugado y sorprendiéndonos 😮🥰de lo lindo!

Llegamos a Universal 🪐. Ni bien abrió ahí estábamos para pasar el día,

El primer juego, que hicimos fue el de HarryPotter y amamos, ❤️🎢. Un día lleno de diversión, juegos, sorpresas y algo de 🌧😰frío! (Nos olvidamos los abrigos pero le pusimos el pecho!).

Terminamos el día exhaustos pero felices de recibir este nuevo año 🪅tan bien!

• Giorno 11

Adiós LA. Nos volveremos a ver!

2 gennaio 2023, Stati Uniti ⋅ 🌧 11 °C

Antes de abandonar el cómodo dpto del Los Angeles quisimos aprovechar y lavar ropa 👕👖🧦pero algo sucedió con el secarropas que no secaba, cuestión que retrasó la salida unas horas.⏳

Finalmente decidimos partir con la ropa sin secar 💦 para terminar de dar unas vueltas x el Downtown, ver el auditorio Disney y comenzar la travesía x la Highway 1 🏞️ y el Big sur.

Nos dirigimos hacía el mar 🌅, paseamos por Venice Beach, Santa Mónica y sus típicas casitas, bares, y playas.

Luego comenzamos el camino hacia San Luis Obispo, nuestra primera parada nocturna en esta parte del viaje. Comenzó a llover en el camino y nos cruzamos con uno outlets que decidimos conocer🛍️, cerca de Ventura, ahí pasamos unas horas🤷🏻.

Seguimos camino y pasamos casi de noche por Santa Barbara y Solvang, un pueblito danés 🇩🇰de ensueño.

Llegamos con lluvia a San Luis Obispo listos para un baño y a la cama. 😴🛌

• Giorno 12

Camino al Big Sur

3 gennaio 2023, Stati Uniti ⋅ ☁️ 14 °C

Luego de lavar, secar finalmente la ropa👕👖🧦 y disfrutar de un desayuno espectacular, volvimos al auto 🚘para seguir con nuestro road trip x la costa Oeste.
    Cada vez más difícil acomodar valijas🤣.

Dimos una vueltita por San Luís Obispo, fuimos a pegar un chicle en la Bubblegum Alley , vimos las construcciones bien coloniales🇪🇸 del pueblo y nos dirigimos al primer punto, Morro Bay.
    Bajamos en el Morro Rock 🪨, caminamos alrededor de la roca tapón volcánica un buen rato y luego nos dirigimos hacia San Simeon, Ragged Point, un parador con vistas hermosas, bajada a la playa y un parque 🏞muy acogedor donde tomamos unos mates🧉, seguimos el Road trip .
    Vimos el Big Creek Bridge, y el Rocky Creek Bridge, puentes de los típicos de la seri “Little Big Líes”, vistas de locos, lobos marinos, olas muy altas animaron el paisaje.

Llegamos con lo justo al acuario 🐠🐟 de Monterey, al que habíamos sacado entradas por varias recomendaciones recibidas.
    El acuario es IMPRESIONANTE, realmente increíble. Pudimos observar peces de todos los tamaños y colores, medusas 🐡🦀🦞🐚🐙de tamaños, formas y brillos únicos. Con sus peces únicos, Pixar se inspiró para la peli Buscando a Memo.

Decidimos cerrar el día en Denny’s 🍔😋para dormir temprano y seguir viaje para San Francisco🌉, pero antes recorrer un poco de Carmel que lo habíamos pasamos volando.

• Giorno 13

Seventeen miles Dr & Carmel

4 gennaio 2023, Stati Uniti ⋅ 🌧 11 °C

Salimos del Hotel luego de un frugal ☕️🥯 desayuno, rumbo a Seventeen miles Drive, un camino privado 🗻🏞de 17 millas que recorre desde Monterrey hasta Carmel x zonas exclusivas.⛳️🏘

Antes pasamos x Pacific Grove, Lovers Point, Pacific Grove marine gardens park.

Luego tomamos la seventeen y recorrimos lugares naturales increíbles al lado de canchas de golf 🏌️‍♀️🏌️‍♂️, casas fuera de serie, lobos marinos, ciervos, aves 🦅 de todo tipo…. Un paseo realmente maravilloso en el que nos acompañó una leve llovizna🌧 que no impidió que disfrutásemos del recorrido.

Luego nos dirigimos a Carmel by the Sea, un pueblito precioso, de hadas y duendes pero con una serie de autos 🏎 de lujo que sólo Felipe sabe describir.
    💡nota de color: Clint Eastwood fue alcalde de este exclusivo pueblito.

Pasado el mediodía emprendimos la ruta a San Francisco, parando en alguna granja a comprar algo de 🍈 🍋🍎y 🥑.
    Llegamos con mucha lluvia a SanFran y ya oscuro. Por suerte nos esperaba un hermoso y cómodo Hotel 🏨 en Fisherman’s Wharf.

A cenar algo rapidito en el hotel y a dormir 🛏💤 .

• Giorno 14

San Fran nos recibe con ⛈ pero 🥰

5 gennaio 2023, Stati Uniti ⋅ 🌧 13 °C

Amanecimos con mucha 🌧⛈☔️, nos suspendieron la visita a Alcatraz pero nos vino bien para tomarnos el día más tranquilos, dormir un poco más, desayunar como 👑🤴, y cambiar de planes relajados.

Salimos a dar un paseo, nos mojamos así que compramos unos pilotines para la lluvia.
    Volvimos x el 🚙 y empezamos el reconocimiento de la ciudad.
    Primer destino Las Painted Ladies, frente a Alamo square, son unas casitas victorianas 🏠🏠🏠🏠pintadas de diferentes colores muy pintorescas, conocidas x una serie que no recuerdo.

Luego de fotografiar las casitas, y mojarnos bastante, rumbeamos para Sausalito pasando primero por el icónico 🌁Golden Gate. En Sausalito nos maravillamos con las casas flotantes y su particular geografía.

Volvimos a cruzar el Golden y fuimos para el barrio Castro, conocido por ser sinónimo de la cultura gay🏳️‍🌈, sobretodo en los 70’s.
    Las calles, bares, locales hacen honor a la comunidad LGBT+ , es un símbolo del activismo en el mundo🌎.
    Pasamos por el Haight Ashbury, barrio éste de la cultura hippie.
    La arquitectura general de San Francisco nos está maravillando, la palabra más usada de hoy fue”Mirá, mirá..” , 😳😮🤩cada rincón, cada callecita tiene algo mágico y maravilloso. Una ciudad para volver😍.

El sol 🌤asomó un poco y fuimos rápido a dejar el auto al hotel para disfrutar de una caminata.
    Escuchando el pedido de hambre, fuimos a Little Italy x una pizza 🍕, y nos dijimos a Lombard Street, esa callecita súper empinada que hemos visto en miles de series y películas , su cuesta de 40 grados de inclinación dispuestos en zigzag. La atracción principal de Lombard Street es ver a los coches bajando por la calle como si se tratara de una montaña rusa🎢.

De a poco comenzó la 🌧 nuevamente y nos invitó a volver al hotel por unos mates🧉, una ducha y un placentero descanso😴.

• Giorno 15

Alcatraz y otras yerbas

6 gennaio 2023, Stati Uniti ⋅ ☁️ 14 °C

Amanecimos temprano porque teníamos cita en Alcatraz👩‍✈️
    Salimos del,Pier 33 rumbo a la cárcel de Capone . La visita fue súper interesante, con audio guías que nos describían la vida tremenda de los presos ahi. Primero era una base militar 🪖y luego se convirtió en cárcel en 1932 y la cerraron 1963; porque además de la famosa fuga, los costos de mantenimiento eran altísimos.

Luego de regresar en el ferry ⛴que permite una vista muy linda de la ciudad, caminamos por el famoso Pier 39, con sus negocios, vimos los Leones marinos🦭 que años atrás se instalaron ahí.
    Decimos probar las tan conocidas sopas 🍞🍲 Dentro del pan Sourbou…

Seguimos dando un paseo aprovechando que no llovía 🌦 y volvimos al hotel ya que habíamos quedado con Gastón, recién llegado de Argentina🇦🇷, que nos llevaría a recorrer esos lugares poco y muy conocidos de la ciudad.

Los chicos decidieron quedarse a hacer uso de las instalaciones del hotel 🏨… Gym, loby, pile y travesuras varias.

Gastón vino x nosotros, subimos al auto y comenzó el Tour personalizado. El primer destino fue Lands End, un bosque en plena ciudad, con caminos para hacer trekking,
    Cruzamos Milles Beach , punto desde donde miles de surfistas 🏄‍🏄‍♀️ buscan la ola perfecta, y algunos nadadores 🏊 🏊‍♂️ valientes, nadan muchos kilómetros hasta Marina, donde luego se reconfortan con un sauna calentito.

El paseo estuvo increíble, un lugar que los turistas desconocen en general.
    Luego de mover el cuerpo y mojarnos un poco, subimos al 🚘 y dimos unas vueltas por Sea Cliff, un barrio exclusivo 🤑🇵🇷, con casas de otro planeta con vistas al mar. Tomamos el camino hacia Marina, pasando por Presidio un parque enorme ex militar, hoy convertido en casas particulares, centros de exposiciones, salones privados, etc.
    Pasamos por el Palace of Fine Arts 🏛, cede en 1915 de una Exposición Mundial, con el objetivo de reconstruir San Francisco luego del brutal terremoto e incendio de 1906. Un Palacio que intenta simular los palacios romanos mezclado con los árboles californianos. Un lugar maravilloso y sobretodo imponente, mantenido hoy en día por aportes privados 💵💰💶. En frente, han construido otro barrio exclusivo sobre terrenos ganados al mar, rellenados con desechos y tierra. Barrio que también formó parte de la exposición pero que fue demolido, una zona muy cara pero también muy vulnerable.

Rumbo al hotel, pasamos por la chocolatería Ghirerdelli🍫, y una zona de negocios, bares🍷 y restaurantes muy pintoresca.
    Buscamos a los chicos, ya de noche, recorrimos un poco más, para a embarcadero, dejamos a Gastón 😴💤🛌que ya no daba más entre el viaje y el jet Laguna …
    Comimos algo y a descansar luego de un día más que intenso.🥰

• Giorno 16

SanFran de nuestros 💕

7 gennaio 2023, Stati Uniti ⋅ ☁️ 7 °C

La mañana nos dividió en dos grupos.
    Oscar y los chicos fueron a Marina, a caminar por la costa hasta poder subir al primer tranvía 🚋 antiguo.
    Anduvieron colgados hasta Union Square, y caminaron con dirección al Moma, en el camino se cruzaron con una pista de patinaje sobre hielo ⛸y demostraron sus habilidades 😅!
    Recorrieron el SFMOMA.

Mientras tanto, fui a conocer el dpto de Gastón, que vive en una zona preciosa, de lomas y casitas victorianas 🏠.
    Pasamos x una librería 🖌🖋de locos😱 y me stockeé de elementos difíciles de conseguír en Argentina 🇦🇷.
    Tomamos un colectivo 🚍 y nos dirigimos a la biblioteca 📚, a ver parte de una colección mundial única de originales caligráficos.
    La biblioteca es de otro 🪐 planeta, subimos al último piso, un área más protegida, mostramos nuestras identificaciones 🪪 y pedimos ver los originales de Johan Stevens, un GENIO 🧞‍♂️ de la 🖋.
    Se me voló la cabeza🤯 . Aún guardo la emoción que viví al poder tocar y, ver de cerca esas láminas originales increíbles, realmente de otro mundo 🌍, una maravilla 🤩

Nos juntamos con la familia que estaban x supuesto disfrutando de otra de las miles de hamburguesas 🍔🍔🍔 que vienen comiendo, y comenzamos a caminar con el guía local!

Caminamos por Market, volvimos todos al Moma ya que Gastón quería mostrarnos un mural 👨‍🎨de Diego Rivera ALUCINANTE. Un mural que estaba en una escuela 🏫, y para trasladarlo al museo, cortaron la pared y llevaron el mural con pared y todo! Un flash 📸. Hermoso!

Caminamos rumbo a embarcadero, pasando por Salesforce Park , un camino verde al estilo del highline de NYC 🗽, sobre una terminal de buses, un caminito maravilloso.
    Llegamos a Msrketplace & ferries 🚢, la primer terminal de ferry, ahora con localcitos exclusivos .
    Caminamos por varios muelles antiguos , y como se largó a llover☔️, subimos a un Uber hacia el hotel en busca del auto para ver SanFran desde las alturas en twins peaks.🌃

Paseamos un poco más, bajamos por calles muy empinadas, compramos la cena en Whole Foods, nos despedimos de Gastón y a prepararnos para dejar esta preciosa ciudad 🌉🌁, felices de disfrutar este viaje como veníamos haciéndolo.

• Giorno 17

Road Trip 2 .Parques Nacionales: Yosemit

8 gennaio 2023, Stati Uniti ⋅ ☁️ 11 °C

Luego de madrugar y disfrutar del último gran desayuno🧇🍳🥞🥣🥚🥐🍞🥯🥨🍩🍪🧁🥮… emprendimos la aventura al hermoso e imponente valle de Yosemite 🪨🏔.

El día amaneció soleado ☀️ y la ruta es hermosa. Pasamos por prolijas plantaciones de frutales🍑🍐🍎.

Cada kilómetro nos acercaba más a la ❄️❄️❄️ y a la 🏔.
    Luego de unas 3 horas de auto, y deseando que no nos pidan cadenas(ya que no habíamos conseguido) llegamos al ingreso del parque 🏞,y como estábamos en una 4x4, pasamos sin problema😅.

Los chicos finalmente conocieron la nieve! Y de qué manera! En un paisaje único y a cantidades industriales . Miles de paradas para jugar, hacer guerra, intentar construir ☃️☃️

El parque es realmente maravilloso, los caminos al lado de las gigantes moles de montañas de granito, los 🌲 nevados, las cascadas que caen en picada, los trails estupendos.

El Capitán es tremendamente imponente 🪨🪨🪨

Un día soleado 🌞con nieve ❄️, perfecto. En un parque Increíble 😊, imposible describirlo. Las sensaciones en el ❤️ frente a tanta maravilla natural no se puede explicar.

El camino hacia MARIPOSA, donde pasamos la noche, fue también muy lindo aunque sobre el final nos agarró la noche.
    Cenamos muy rico 🍝🥗🍷, en un restaurante (no 🍔🙏) del pueblito.