Barcelona

September 20, 2019 in Spain ⋅ ⛅ 22 °C

El aterrizaje en Barcelona desde Ibiza fue de lo más rápido. Nada de chequeos ni controles.

Compramos una tarjeta para 10 viajes en metro, tren y bus. Lo que creíamos que era metro (y lo que tomamos), en realidad era tren y las estaciones no coincidían con lo que esperábamos. Preguntando nos bajamos justo en la estación Passeig de Gràcia, y luego de varias vueltas, hicimos combinación con dos líneas de metro que nos dejaron en la estación Sagrada Familia.

Dicho esto, para quienes se quejan del mal olor del metro de Santiago, deberían conocer los olores del metro de Barcelona.

Luego de ese paréntesis, la Sagrada Familia es lo espectacular que dicen, las fotos no le hacen justicia, y si, todavía está en construcción.

Luego pasamos a la que según Martins Licis es la mejor churrería del mundo, llamada Xurreria Sagrada Familia. Con churros rellenos con Nutella, chocolate blanco, chocolate crema, crema, mermeladas de frutas y un largo etcétera. Amabile probó uno con Nutella y dijo que estaban espectaculares: masa, bastante relleno y buena preparación.

De ahí fuimos a Goiko Grill, que según leí tenía muy buenas hamburguesas. Era cierto, por lo menos la Kevin Bacon (carne, tocino, queso y cebolla) estaba de lujo.

Del mismo Gaudí (el arquitecto de la Sagrada Familia) conocimos otras de sus obras arquitectónicas, además de recorrer el barrio gótico, asistir a un par de conciertos por un evento masivo llamado Mercé 19 que justo se celebra en varias plazas de la ciudad este fin de semana.

Finalmente recorrimos un parque de diversiones y al regreso el tren de vuelta al aeropuerto ya estaba cerrado. Nos queda esperar a las 5am para retornar y seguir el tour europeo.

¿Algún pendiente de Barcelona? Ninguno, quizás Hop Town. Pero lo vimos a la pasada y no estaba dentro de lo presupuestado. No está vez al menos.