Satellite
Show on map
  • Day 6

    Berlin

    September 22, 2019 in Germany ⋅ ☀️ 22 °C

    Cómo estábamos cerca del barrio, aprovechamos de recorrer el memorial del muro de Berlín. Ahora es un parque con trazados donde hubo alguna vez torres de vigilancia, casas, túneles, algún intento de escape marcado en el suelo y hasta el mismo muro trazado con una reja simbólica o conservando algunos tramos originales.

    Luego fuimos a la estación de metro Nordbahnhof donde hay planos y fotos de estaciones "fantasmas" que fueron clausuradas durante el muro y utilizadas como vía de escape. Con al menos un caso exitoso.

    Luego recorrimos el barrio cívico dónde está el parlamento, un homenaje a los soldados soviéticos que detuvieron a los nazis, y varios edificios y monumentos: Bradenburger Tor, Bebelplatz, museo histórico alemán, universidad de los Humboldt, catedral de Berlín, Altes Museum, la pileta de Neptuno (aka Poseidón, aka Aquaman)

    También está el hotel Adlon donde Michael Jackson sacó a su hijo por la ventana.

    Caminamos luego por una avenida llamada "bajo los tilos" (Unter den Linden) , que a diferencia de la Alameda en Santiago, de verdad aún tiene tilos.

    Pasamos a la torre de televisión donde almorzamos, luego fuimos la Alexanderplatz. Que justo tenía su propia versión del oktoberfest. Allí conocí el berlin (dulce tipo donut) original, que acá se llama pfannkuchen.

    Terminamos el paseo en el Mauerpark donde artesanos y músicos muestran su arte. Ahí descubrí que el lúpulo crece por si sólo en los parques.

    Así cualquiera hace su propia cerveza 🤣
    Read more