Satellite
Show on map
  • Day 15

    Ámsterdam

    October 1, 2019 in the Netherlands ⋅ ⛅ 16 °C

    Lo que más nos llamó la atención fue la gran cantidad de bicicletas estacionadas fuera del terminal. Un letrero decía "máximo 14 días". Supongo que no hay una forma de controlar ese mar de bicicletas, así que debe ser una cosa de confianza, porque habían varias desinfladas o con pinta de abandono.

    En fin, en Santiago alguien levanta un muro y te lo llenan de grafitis. En Ámsterdam te lo tapan de bicicletas, y varias apoyadas entre si. Toda la ciudad se mueve pedaleando en bicicletas de distintos modelos y tamaños. Desde los niños más pequeños hasta ancianos. Para todos la cleta es un complemento de si mismos.

    Tomamos un desayuno muy rico en Tom's bread & more: sandwich de omelete, con queso y tocino. Además de un café bien intenso.

    Recorrimos lo suficiente para ver la iglesia nueva (que ya era vieja), la vieja, el palacio real y algunos barrios bohemios. También las famosas vitrinas de prostitutas, y muchos locales de cuyas entradas salía un fuerte olor a marihuana.

    La ciudad tiene muchos museos, incluyendo temáticas tan variadas como el tulipán, quesos, Anna Frank, tortura medieval y la prostitución.

    Ya nos habíamos alejado bastante, así que atravesamos dos parques y densas lluvias para volver al terminal.
    Read more